¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Chile: Mujer perdió la visión del ojo izquierdo tras recibir impacto de bomba lacrimógena

El caso fue denunciado ante el Ministerio Público. Foto: El País
Words Michel Narváez

Fabiola Campillay, una mujer de 36 años de edad quien se desplazaba desde su casa hasta su trabajo, pasaba por la comuna de San Bernardo, cuando funcionarios de las Fuerzas Especiales de Carabineros le dispararan con una bomba lacrimógena, lo cual provocó que perdiera la visión en su ojo izquierdo.

El hecho ocurrió ayer en la noche, cuando la mujer se topó con un grupo de manifestantes que se hallaban en las inmediaciones e intentaban cortar las vías del Tren Central en la estación Cinco Pinos.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital Parroquial, y luego fue llevada al Barros Luco, hasta que finalmente fue internada en el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), donde la atendieron y la diagnosticaron con pérdida de la visión en el ojo izquierdo y con fractura nasal.

Juan Loyola, oficial de Prefectura del Maipo, indicó que entregarán todos los antecedentes al Ministerio Público para que inicien las averiguaciones. Entre tanto, el caso también fue reportado a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

Este hecho ocurre luego de que los carabineros anunciaran que no usarán más perdigones de goma en contra de manifestantes, después de que al menos 200 victimas perdieran parcialmente la visión a consecuencia de que los cuerpos de seguridad dispararan deliberadamente al rostro y a los ojos de los manifestantes. Una de las víctimas más afectadas por esta cruel estrategia fue Gustavo Gatica, quien sufrió la perdida total de la visión tras ser agredido por carabineros.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 7
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde