¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Chile: Miles de jóvenes hacen largas filas para “sacarse” el servicio militar

Las filas que pueden verse en Puente Alto. Fotografía: Jean Claude Penjean/Cooperativa
Words mor.bo

Miles de jóvenes se dieron cita durante la mañana de hoy al al cantón de reclutamiento de Puente Alto en Santiago de Chile para eximirse del servicio militar del próximo año, o para buscar una modalidad alternativa de cumplimiento. Recordemos que tienen hasta el miércoles 20 de noviembre para realizar el trámite.

De acuerdo a lo reportado por CNN Chile, en el recinto se formaron largas filas debido a que el día de ayer el cantó cerró a las 11:00 horas debido a manifestaciones.

De acuerdo con la ley, los jóvenes pueden optar a una de las seis causales de exclusión: imposibilidad física o psíquica; por servir en otro organismo de orden y seguridad pública; porque el servicio militar implicaría deterioro en la situación socioeconómica de su familia; por estar casados o estar a punto de tener hijos; por estar condenados a pena aflictiva; por ser descendientes de víctimas de violaciones de los derechos humanos o de violencia política. Sin embargo, la objeción de conciencia no es una opción.

La situación también se repitió en localidades como Concepción.

Debido a la gran afluencia de jóvenes en los distintos cantones de reclutamiento, la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) informó que se extenderá el horario de atención de este martes y miércoles hasta las 23:00 horas. Al parecer, muchos están preocupados de no poder ser atendidos, porque entregan pocos números para ser atendidos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde