NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Ya está disponible nuestra exclusiva merchandise. Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en tu primera compra.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Chile: Hombre de 36 años fue asesinado, torturado y violado tras ser víctima de un ataque homofóbico

Miguel Arenas. Fotografía: Movilh
Words Carlos Turmero

El cuerpo de Miguel Arenas Rodríguez, de 36 años, fue encontrado por sus amigos y familiares alrededor de las 10:00 am del pasado domingo 25 de octubre en su residencia Villa San Andrés de Esmeralda, en Colina, en lo que se presume que pudiera tratarse de un ataque homofóbico que dio lugar a diversas torturas hasta acabar con la vida de la víctima.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este martes ante la Fiscalía el asesinato del joven. El vocero del movimiento, Óscar Rementería, aseguró que se encuentran profundamente preocupados, ya que esto podría tratarse de un crimen de odio, de acuerdo con la información que se les ha sido suministrado por familiares, amigos, cercanos y vecinos a la víctima. Por esta razón, solicitaron a la fiscalía que se investigue con detalle el caso y aseguró que obtuvieron una respuesta positiva de parte de las autoridades.

“La víctima, de acuerdo a la información recopilada hasta ahora, presentaba evidencias de tortura: estaba amarrada de pies y manos. Se cree que pudo ser violado y al interior de su boca tenía un palo y/o polera, objeto con el que fue asfixiado”.

El vocero del Movilh precisó que en su propia casa Miguel tenía una peluquería, la cual era su principal trabajo y fuente de ingresos. “El crimen, a primera vista, tiene componentes homofóbicos, pues el cuerpo fue encontrado en un contexto que coincide con este tipo de delitos de odio”, apuntó Rementería.

Finalmente indicó que esperaban por la mayor sensibilidad de parte de la fiscalía y que tuvieran en consideración esta hipótesis para comprobarse por medio de las investigaciones, dado que el modus operandis indica que se trata de un crimen de odio.

Desde el movimiento se indicó que se mantiene en contacto directo con los familiares y amigos de la víctima para determinar las próximas acciones legales a tomar.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 39
    Me deprime
  • 8
    WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE