CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Chile: El joven Patricio Pardo, víctima de trauma ocular, se suicida a los 26 años de edad tras una fuerte depresión

Foto: EFE
Words Carlos Molina Reading 2 minutos

De acuerdo con informaciones de diversas organizaciones de Derechos Humanos en Chile se confirmó el viernes el fallecimiento del joven Patricio Pardo Muñoz a los 26 años de la ciudad de Valparaiso, tras cometer suicidio.

Según informaron desde la Coordinadora de Víctimas y Familiares de Trauma Ocular, el joven padecía de “una terrible depresión”. “No podemos como sociedad no repudiar el actuar del estado asesino, Patricio no logró salir de su depresión, luego de ser mutilado por agentes del estado y abandonado por el mismo, no nos podemos sentir ajenos a esta desgracia que nos enluta a todos”, aseguró la coordinadora en un comunicado.

Publicidad

“No estamos todos, falta Patricio. A no bajar los brazos y permanecer en la lucha. Nuestro más profundo pésame a toda su familia”, concluye el comunicado.

Tras darse a conocer la noticia, la diputada electa Emilia Schneider comentó en Twitter que “debemos terminar con la impunidad, las víctimas de violaciones a los DDHH han sido abandonadas por el Estado”. Así mismo, la diputada Camila Vallejos aseguró que “urge un Gobierno comprometido con la reparación integral a las víctimas de las violaciones a los DDHH”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 8
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE