Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs

Chile: Desmantelada banda de narcos que ofrecían opción de pagar con tarjeta bancaria

Parte del material decomisdo en la operación. Imagen: CHV
Words mor.bo

Por lo general, cuando nos imaginamos alguna transacción por alguna venta de sustancias ilegales como drogas, siempre nos imaginamos que las cosas son como en las escenas de las películas: con maletines o bolsos llenos de billetes previamente contados y organizados, pues nadie quiere dejar rastros contables del intercambio. Incluso cualquier individuo podía decir que le paga a su dealer local con efectivo.

Pero en el caso de una banda delictiva en la zona de La Florida, en Santiago, las cosas funcionaban con más flexibilidad para los clientes: no solo tenían un local de comida rápida como frente para un prostíbulo y centrod e venta y distribución de drogas, sino que le permitían a los clientes pagar con tarjeta de débito y crédito en caso de que no contaran con el efectivo necesario. Así lo explicó el subprefecto Francisco Pino, de la Brigada de Investigación Criminal de La Florida.

“Les daban la opción a los clientes de pagar a través del sistema de Transbank, es decir pagar a través de tarjetas de crédito cuyo cargo se asociaba a un segundo local de comida rápida con el cual blanqueban el dinero recaudado”.

Luego de una denuncia realizada por un vecino que sospechaba que algo extraño sucedía en el local, la brigada se puso a investigar, hasta que realizaron un allanamiento, en el que descubrieron efectivamente los negocios paralelos del puesto de comida, así como dinero en efectivo y el punto de venta para pagos con tarjeta. En el operativo terminaron deteniendo a un total de cuatro personas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 5
    WTF!
  • Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More