CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

Chile: Ataque lesbofóbico a pareja deja como saldo una mujer muerta y una herida

El atacante ya fue detenido y será procesado el día de hoy. Fotografía referencial: AP Photo/Rick Bowmer
Words mor.bo

Una pareja sufrió un ataque lesbofóbico el día de ayer en el sector La Peña 2 de Coronel, en la región del Biobío, tras lo cual una de ellas falleció a causa de las heridas. De acuerdo a Cooperativa, el crimen sucedió cuando las dos mujeres, de 19 y 16 años, caminaban juntas camino a la casa de una de ellas y fueron interceptadas por un menor de 16 años de edad, conocido por ambas, quien las increpó por la relación que mantenían, provocando una discusión que terminó cuando este las atacó con un arma cortopunzante.

El comisario Ángel Campos, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, precisó que “las víctimas se encontraban en la vía pública acompañadas por el victimario, un joven menor de edad quien, en un momento determinado, y por circunstancias que se investigan, extrajo un arma cortante hiriéndolas a ambas”. A pesar de los esfuerzos médicos realizados tanto en el Hospital de Coronel como en el Hospital Regional de Concepción, la joven de 19 años falleció cerca de las 05:00 horas de este jueves, mientras que la otra adolescente se encuentra fuera de riesgo vital.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, declaró que la organización que representa lamentaba “profundamente este doloroso ataque que terminó con la vida de una joven y dejó a otra adolescente profundamente dañada, tanto física como psicológicamente”, afirmando que ya habían solicitado la intervención inmediata en este caso de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y que se encuentran desde ya “a disposición de la joven de 16 años y de las familias de ella y de su fallecida para brindar toda la asesoría legal y psicológica que requieran”.

Mientras tanto, Carabineros realizó un patrullaje en el sector de La Peña 2 para dar con el paradero del menor responsable del ataque lesbofóbico en Coronel, hasta que lograron detenerlo. Se espera que durante el día de hoy pase a control de detención y a su posterior formalización por los delitos de homicidio y lesiones de carácter grave, según instrucción del fiscal que quedó a cargo del caso. Adicionalmente, Rementería dijo esperar que “se aplique la agravante de la Ley Zamudio, y también se consideren las penas contempladas en la Ley Gabriela, la cual tipifica como femicidio los delitos contra mujeres lesbianas, bisexuales o trans”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 12
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE