NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Solo por hoy hasta la media noche tenemos 30% OFF en toda nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Chester Bennington de Linkin Park se suicidó

Fotografía: Billboard
Words mor.bo

Acabamos de recibir la noticia de que el líder de la agrupación Linkin Park, Chester Bennington, acaba de fallecer, de acuerdo con información recibida del portal TMZ. Bennington tenía 41 años de edad, y de acuerdo con los primeros reportes de la policía de la ciudad de Los Angeles, fue encontrado ahorcado dentro de su residencia.

El cantante deja seis hijos de dos matrimonios diferentes. De acuerdo a una entrevista concedida por el músico a NME en el año 2011, Bennington tenía bastante tiempo luchando con la adicción a las drogas, y además había confesado que había sido abusado sexualmente cuando tenía 7 años por un amigo.

Bennington formó la banda Linkin Park en el año 1996, pero se hicieron famosos en el 2000 con su álbum Hybrid Theory, que vendió más de 15 millones de copias alrededor del mundo. Luego de ese gran éxito, lograron publicar cinco álbumes más que llegaron al número uno de las carteleras, así como un EP con JAY-Z en el 2005, año en el que Bennington también formó su propia banda, Dead by Sunrise.

Bennington era amigo íntimo de Chris Cornell, quien también se suicidó hace algunos meses atrás, y respondió a su muerte en mayo con un comunicado dedicado a Cornell en el que relataba que “su talento era puro e inigualable”:

“Tu voz era la alegría y el dolor, la ira y el perdón, el amor y la angustia, todo en uno. Supongo que eso es lo que todos somos. Tú me ayudaste a entender eso”.

Update 21/07/2017, 10:00 horas: Mike Shinoda de Linkin Park confirmó la triste noticia a través de su cuenta oficial de Twitter:

Se espera que en las próximas horas haya un comunicado oficial de Linkin Park, pero mientras tanto, hicieron un homenaje a Bennington en forma de una imagen que publicaron en su cuenta oficial de Twitter:

Actualizaremos esta nota apenas tengamos más información.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 50
    Me deprime
  • 6
    WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE