¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Chavela”: Un documental iconoclasta y rebelde sobre la increíble vida de Chavela Vargas

Chavela Vargas. Imagen: LA TImes/Archivo
Words mor.bo

Parece mentira, pero el próximo mes de agosto ya se van a cumplir seis años de la desaparición física de Chavela Vargas, considerada un ícono del empoderamiento femenino y de la autoexpresión sexual. Desde su muerte han salido por allí uno que otro documental sobre esta iconoclasta, y el año pasado les estuvimos contando del más reciente, titulado sencillamente Chavela, un trabajo de las directoras Catherine Gund y Daresha Kyi.

El filme recoge una serie de entrevistas que Gund le hizo a Vargas en los años 90, pues durante mucho tiempo se había sentido atraída por su personalidad fuerte y matriarcal. Luego del fallecimiento de la artista, la directora revisó el material y decidió rendirle un homenaje a esta mexicana antes de que el tiempo se encargara de borrar su memoria y destruir las cintas en VHS.

Luego de algunos años de trabajo, el año pasado estrenó Chavela, en el que se devela un poco más sobre la vida profesional y personal de Vargas, así como la famosa entrevista grabada entre Gund y la cantante en 1993, acompañada de material de archivo y de nuevas entrevistas con algunas de las personas más cercanas a la artista que desnudan la famosa (e infame) vida de Chavela.

La cinta se presentó en el 2017 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, y a finales del año pasado fue finalmente exhibida en los Estados Unidos. Si te preguntas cuándo podrás verla, buenas noticias: ya se encuentra disponible en el servicio de streaming de Amazon, y si aún no estás convencido de querer ver este filme, pues te dejamos el trailer original para que lo disfrutes:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde