CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Caso Pop Smoke: 4 adolescentes son oficialmente acusados de asesinar al rapero

Pop Smoke. Fotografía: L.A. Times
Words mor.bo Reading 4 minutos

La semana pasada, el Departamento de Policía de Los Ángeles reveló que habían arrestado a cinco sospechosos que estaban presuntamente involucrados en el asesinato de Pop Smoke. Ahora las cosas ya han avanzado y ya se han presentado cargos: la Fiscalía del Condado de Los Ángeles anunció ayer que cuatro hombres, todos ellos adolescentes, fueron detenidos y acusados de asesinar al difunto rapero.

Los detenidos están identificados como Corey Walker, de 19 años; Keandre Rodgers, de 18; así como un joven de 17 años y otro de 15, que no fueron nombrados debido a que eran menores. Cada uno fue acusado de un cargo de asesinato y robo en el tribunal.

Publicidad

Si Walker y Rodgers son condenados por los cargos, podrían enfrentarse a la pena de muerte o a la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, de acuerdo con ABC News. La oficina del fiscal señala que “la decisión de solicitar la pena capital se tomará en una fecha posterior”. Actualmente, el caso sigue siendo investigado por la policía de Los Ángeles.

El anuncio no incluía ninguna mención a Jaquan Murphy, un tercer hombre adulto que fue previamente nombrado como sospechoso y fue fichado por intento de asesinato.

Publicidad

El capitán Jon Tippet del LAPD confirmó previamente que el departamento cree que los acusados obtuvieron la dirección de Smoke de una foto que Smoke había publicado en Instagram, y que no conocían al rapero personalmente.

Publicidad

Post original, 09/07/2020, 16:20 horas:

Publicidad

Caso Pop Smoke: 5 personas arrestadas en relación con el asesinato del rapero

El día de hoy, la policía de la ciudad de Los Ángeles arrestó a cinco personas en relación con la muerte del rapero Pop Smoke. El prometedor rapero neoyorquino, cuyo nombre de nacimiento era Bashar Barakah Jackson, murió a los 20 años de edad luego de que el pasado 19 de febrero un grupo de personas entraran en su residencia con máscaras y le dispararan.

“Esta mañana temprano se han emitido órdenes de búsqueda y captura en varios lugares de Los Ángeles. Todas las órdenes están relacionadas con el asesinato de Bashar Jackson, un rapero de Nueva York conocido como Pop Smoke”, confirmó la oficial del LAPD Norma Eisenman en una declaración a los medios. “La división de robos tiene en su custodia tres hombres adultos y dos hombres jóvenes. Una vez que sean interrogados y fichados podremos proporcionar la información de fichaje”, aclaró.

Publicidad

El día del incidente, la policía confirmó que se habían efectuado disparos a una persona después de que un número desconocido de sospechosos con máscaras entrara en una casa en la manzana 2000 de Hercules Drive en Hollywood, California, pero no se identificó a la víctima. Confirmaron que una persona fue tiroteada, llevada a un hospital y anunciada muerta. Sarah Ardalani, portavoz del médico forense del condado de Los Ángeles, identificó posteriormente a Pop Smoke como la víctima del tiroteo.

En febrero, la policía dijo que la muerte por invasión de hogar no parecía ser parte de un robo. Los investigadores no descartaron la posibilidad de que se tratara de un robo, pero también estaban estudiando otros posibles motivos, según dijo en su momento el capitán Jonathan Tippet, jefe de la División de Robos y Homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles.

La muerte de Pop Smoke llegó días después de que su mixtape Meet the Woo 2 le diera su primer número uno en el top 10 de las listas de Billboard. El rapero colaboró con artistas como Travis Scott, H.E.R., Quavo y su colega neoyorquino A Boogie wit da Hoodie. Tenía previsto actuar en el festival de música Rolling Loud en Miami este año, que fue aplazado debido a la pandemia del coronavirus. Su disco debut, Shoot For The Stars Aim For The Moon, fue estrenado la semana pasada de manera póstuma.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 33
    Me gustó
  • 9
    Me prendió
  • 17
    Lo amé
  • 75
    Me deprime
  • 10
    WTF!
  • 6
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE