¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Capernaum, el drama neorrealista de Cannes sobre niños de la calle, esclavitud moderna y migración

Capernaum. Imagen: Sony Pictures Classics
Words mor.bo

Formar parte del lineup de películas que participan en el Festival Internacional de Cine de Cannes es un momento de celebración para cualquier cineasta, pero también uno de los más intimidantes. Para nadie es un secreto que el público del festival es uno de los más difíciles del circuito, pero la directora libanesa Nadine Labaki no tuvo de qué preocuparse: su filme Capernaum no solo recibió una ovación de 15 minutos luego de su exhibición, sino que además terminó llevándose el Premio del Jurado.

El filme, ambientado en Beirut, cuenta la historia de Zain (Zain al Rafeea), un niño libanés que demanda a sus padres por el “crimen” de darle la vida. Es un niño valiente y callejero, que huye de sus padres negligentes, y trata de sobrevivir gracias a su ingenio en las calles, en donde cuida a la refugiada etíope Rahil (Yordanos Shiferaw) ya su bebé, Yonas (Boluwatife Treasure Bankole). Pese a que termina en la cárcel por un delito, finalmente, busca la justicia en un tribunal, cuyo juez le hace una cruda pregunta: “¿qué quieres de tus padres?” Zain responde: “Que dejen de tener hijos”.

La película se estrenó en el Líbano a finales del mes de septiembre, y además, estará representando a ese país en la próxima edición de los premios Oscar en caso de ser seleccionada como finalista para la Mejor Película Extranjera. El resto del mundo podrá apreciar este drama neorrealista hecho con un reparto de actores totalmente novatos el próximo 14 de diciembre.

Mientras tanto, les dejamos el trailer, que nos lleva por un recorrido crudo sobre lo que es la vida de los marginados: niños de la calle, habitantes de barrios pobres, esclavitud moderna e inmigración ilegal.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde