¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Cannes 2019: Elle Fanning, Yorgos Lanthimos y más se unen a Alejandro González Iñárritu como jurados

Alejandro González Iñárrity / Elle Fanning / Yorgos Lanthimos. Fotografía: The Hollywood Reporter / Shutterstock / Getty
Words mor.bo

El día de hoy fueron revelados los nombres de quienes que constituirán el jurado de la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Cannes, y a juzgar por los miembros elegidos, la competición de este año está destinada a ser muy interesante.

Como de costumbre, cuatro mujeres y cuatro hombres fueron seleccionados para acompañar al presidente del jurado de este año, quien no es otro sino el director mexicano Alejandro González Iñárritu, que sucede a Cate Blanchett, encargada de presidir el año pasado. Si bien recordamos, Iñárritu ganó el premio al mejor director en Cannes en 2006 por su película Babel, y además, ha tenido el honor de ganar el Oscar como director en un par de oportunidades por sus filmes Birdman en 2015 y The Revenant en 2016.

Acompañándolo en sus labores estarán Elle Fanning, Mamouna N’Diaye, Kelly Reichardt, Alice Rohrwacher, Enki Bilal, Robin Campillo, Yorgos Lanthimos y Pawel Pawlikowski. La actriz estadounidense Elle Fanning protagonizó la cinta de Alejandro Gonzalez Iñárritu, Babel, así como Super 8 de J.J. Abrams; Somewhere de Sofia Coppola, y The Neon Demon de Nicolas Winding Refn.

La actriz y directora Maimouna N’Diaye, de Burkina Faso, protagonizó La Chasse Aux Papillons de Otar Iosseliani y ha dirigido documentales sobre los dramáticos acontecimientos que se desarrollaron en la Costa de Marfil en los últimos años; mientras que la directora estadounidense Kelly Reichardt es conocida por sus películas protagonizadas por Michelle Williams, como Wendy & Lucy, que fue presentada en el Festival de Cannes en 2008, y es una de las figuras más destacadas del cine independiente norteamericano.

La directora italiana Alice Rohrwacher fue seleccionada en la competición del Festival de Cannes en 2014 por su segundo largometraje The Wonders. Su última película, Happy as Lazzaro, fue muy bien recibida por la crítica. Por su parte, Enki Bilal, autor de novelas gráficas y director, no es el primer novelista gráfico invitado a convertirse en jurado en el Festival de Cannes: en 2008, Marjane Satrapi fue miembro del jurado. El director francés Robin Campillo se hizo conocido internacionalmente con su última película 120 BPM, por la que ganó el Grand Prix en Cannes y varios premios César en Francia en 2017.

Yorgos Lanthimos es el director de la gran ganadora de este año en los Oscars, The Favourite, protagonizada por Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone. El director griego ganó el premio Un Certain Regard en 2009 por su película Dogtooth, el premio del jurado en el Festival de Cannes por The Lobster, y mejor guión en Cannes en 2017 por The Killing of a Sacred Deer. Pawel Pawlikowski es un director polaco cuya película Cold War ganó el premio al mejor director el año pasado en Cannes, y que también le valió una nominación a los Oscars de este año. Es quizás más conocido por ganarlo en el 2015 por lo que se considera su obra maestra, la película en blanco y negro Ida.

Entre los títulos más esperados en la edición de este año del festival se encuentran The Dead Don’t Die de Jim Jarmusch; Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar; A Hidden Life de Terrence Malick; Little Joe de Jessica Hausner; Frankie de Ira Sachs; Parasite de Bong Joon-ho; Matthias & Maxime de Xavier Dolan, y Bacrau de Kleber Mendonça Filho & Juliano Dornelles.

Una de las películas más esperadas pero que aún no ha sido anunciada es Once Upon A Time In Hollywood de Quentin Tarantino, que se dice que tiene un lugar esperándola si Tarantino la termina a tiempo. Cannes comienza este año el próximo el 14 de mayo y finaliza el 25 de mayo, cuando el jurado revelará sus premios como de costumbre.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde