¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Style

Camp, baby, camp!: Los 15 looks más impactantes de la Met Gala 2019

Ezra Miller Foto: Dia Dipasupil/FilmMagic
Words Mirangie Alayon

Luego de una exitosa exhibición enfocada en lo sagrado con Heavenly Bodies el año pasado, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York anunció a finales del año pasado que el tema de la exhibición de moda de su Costume Institute para la primavera de 2019 sería Camp: Notes on Fashion; así que siguiendo la tradición, la Met Gala, el espectáculo benéfico que recauda fondos para el Instituto y una de las noches más importantes del mundo de la moda, presentó el mismo tema como es usual cada primer lunes de mayo.

En esta oportunidad, la exposición estará enmarcada alrededor del ensayo de Susan Sontag de 1964, Notes on Camp, una pieza muy influyente que posiblemente introdujo el concepto de camp en la cultura general. En su ensayo, Sontag definió el camp como una “sensibilidad” que rechaza el juicio estético en una escala de bueno a malo, ofreciendo al arte y la vida un “conjunto complementario de estándares”. En su esencia está el amor por el artificio, la exageración y lo antinatural. “El camp es juguetón, anti-serio”, escribió Sontag. “Celebra el estilo sobre el contenido; la estética sobre la moral, y la ironía sobre la tragedia”, abarcando elementos como la parodia, la teatralidad, la extravagancia y la nostalgia.

Como siempre, el evento fue presentado por la editora en jefe de la revista Vogue, Anna Wintour, quien preside la gala desde 1995, junto con un equipo curatorial de primera: la tenista Serena Williams, Lady Gaga, Harry Styles y el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, quienes mostrarán en el Costume Institute del Met la muestra hasta el próximo mes de septiembre, la cual explorará los orígenes del camp como estética, su evolución desde los márgenes de la sociedad al mainstream, y su influencia en la industria de la moda.

Como era de esperarse, la alfombra rosa fue toda una extravaganza eleganza, y hoy les traemos un resumen de los mejores looks de la noche.

1. Lady Gaga, by Braxton Maxwell

Lady Gaga. Fotografía: Angela Weiss/Getty Images
Lady Gaga. Fotografía: Angela Weiss/Getty Images

Cuando la estrella del pop tomó la alfombra rosada en los icónicos escalones del Met, acompañada por el diseñador y estilista Brandon Maxwell, el enorme vestido rosa y el tocado que llevaba fueron suficientes para que nos quedáramos boquiabiertos, y para satisfacer el tema de este año, pero eso fue solo el comienzo: en un espacio de 16 minutos, Gaga hizo de la Met Gala la Met Gaga haciendo cuatro cambios de vestuario con un performance para cada look que terminó con la artista en un carrito lleno de champaña. Icónico.

2. Billy Porter, by THE BLONDES

 Billy Porter. Fotografía: Getty Images
Billy Porter. Fotografía: Getty Images

YASSSSSS QUEEEN! Eso fue justamente lo que dijimos cuando el actor Billy Porter aterrizó en la alfombra rosa de la Met Gala siendo llevado en un trono por un grupo de fieles sirvientes sobre una plataforma, como si se tratara de la mismísima Cleopatra. A Porter hay que reconocérselo: sabe cómo robarse las miradas y vestirse regio en un evento de este tipo, en donde los cobardes con traje de corbata no cuentan.

3. Janelle Monáe, by Christian Syriano

Janelle Monáe. Fotografía: Getty Images
Janelle Monáe. Fotografía: Getty Images

¿No es increíble cuando los invitados a la Met gala siguen el guión del tema al pie de la letra? Lo que Chistian Syriano hizo en este traje exclusivo para Janelle es simplemente arte: abstracción, surrealismo, cubismo, pop art… todo se une en este increíble look que definitivamente será uno de los más recordados de la gala. Lo mejor de todo es que el ojo también pestañeaba. Wow.

4. Anna Wintour, by Chanel

Anna Wintour. Fotografía: Getty
Anna Wintour. Fotografía: Getty

La editora en jefe de la revista Vogue y anfitriona del evento, Anna Wintour, fue la primera en llegar a la alfombra rosa con un hermoso traje de la última colección couture de Karl Lagerfeld para Chanel, y cuenta no solo con flores verdaderas sumergidas en resina en el cuerpo del vestido, sino con una capa de plumas que simula a un flamingo, el símbolo oficial de la Met Gala de este año.

5. Lupita Nyong’o, by Versace

Lupita Nyong'o. Fotografía: Getty Images
Lupita Nyong’o. Fotografía: Getty Images

¡ESTO! De esto se trataba la alfombra roja de la Met Gala. Exceso, teatralidad, extravagancia y mucho más, y justo eso fue lo que nos transmitió la actriz Lupita Nyong’o con este look confeccionado por Versace, que no solo incluía un top en un degradado con los colores del arcoíris en neón (que hacían juego con su abanico), sino que además el styling estuvo lleno de referencias afrofuturistas, y quien lo dude, solo tiene que ver los peines para afros en su cabello. Amazing.

6. Harry Styles, by Gucci

Harry Styles. Fotografía: Getty Images
Harry Styles. Fotografía: Getty Images

Puede que Harry no haya tenido un killer queen look como el de Billy Porter, pero el mood camp de su look (diseñado por Alessandro Michele, quien lo acompañó en la alfombra rosa) era más sutil gracias a este outfit con pantalones de talle alto, zapatos de charol de tacón, y un top bastante rococó lleno de transparencias, todo complementado con un pendiente de perla.

7. Ezra Miller, by Burberry

Ezra Miller. Fotografía: Getty Images
Ezra Miller. Fotografía: Getty Images

Si pensaban que Ezra Miller iba a perderse la Met Gala de este año después de ese press tour de Fantastic Beasts donde nos dejó gagging, piénsenlo dos veces, porque el actor, cantante, ícono y más llegó a la alfombra rosa en un traje exclusivo de Burberry diseñado por Riccardo Tisci: lo que parece ser un sencillo traje de lana en pinstripe de corte inglés, es reimaginado con una capa de seda y un corset de cristales. Ni hablar del vertiginoso maquillaje con la ilusión óptica con el labio rojo perfecto. We stan a legend.

8. Katy Perry, by Moschino

Katy Perry. Fotografía: Getty Images
Katy Perry. Fotografía: Getty Images

Otra que nunca falta en la Met Gala y que siempre logra llevar un look inolvidable es la cantante Katy Perry, quien llevó puesto un diseño couture de Jeremy Scott con vibras de La Bella y La Bestia que podemos asegurar iluminó completamente la alfombra rosa. El traje, los zapatos y accesorios contaron con miles de piezas de cristales de Swarowski, así como piezas de iluminación 100% funcionales.

9. Cardi B, by Thom Browne

Cardi B. Fotografía: Getty Images
Cardi B. Fotografía: Getty Images

Luego de su debut en la Met Gala el año pasado en donde llevó puesto un vestido absolutamente celestial en donde parecía Nuestra Señora del Hip Hop, Cardi B vuelve a marcarse otro éxito con su look camp hecho por Thom Browne en donde se asemeja a una versión carmesí y teatral del androide del filme Metropolis de Fritz Lang. SLAY!

10. Jared Leto, by Gucci

Jared Leto. Fotografía: Getty Images
Jared Leto. Fotografía: Getty Images

Leto pierde puntos porque ya habíamos visto el truco de la cabeza en la pasarela de Gucci en Milán el año pasado, pero el look sigue siendo dramático, son seda, strass, y claro, su propia cabeza decapitada, que le sirvió como juguete por un buen rato: estuvo jugando a la pelota con Shawn Mendes mientras subían por las escaleras.

11. Zendaya, by Tommy Hilfiger

Zendaya. Fotografía: Getty Images
Zendaya. Fotografía: Getty Images

Zendaya llegó a la Met Gala sirviendo Cenicienta realness con un vestido de Tommy Hilfiger que ofrecía una ilusión óptica tanto en el bustier como en la falda, ya que reflejaba las luces de manera holográfica a su alrededor. Llevaba además, la calabaza como cartera, y como recuerdo, dejó una zapatilla de cristal en las escaleras del Met para el príncipe que quiera seguirla, pues ella no tiene horario limitado a la medianoche.

12. Darren Criss, by Balmain

Darren Criss. Fotografía: Getty Images

Darren Criss continúa su buena racha desafiando la idea de masculinidad y el traje de tres piezas con corbata inspirándose en los arlequines rococó y en los looks de Adam Ant en los 80 para traernos una chaqueta exquisitamente bordada de Balmain con un gran lazo en el pecho, y styling andrógino perfecto. Shanté, you stay.

13. Priyanka Chopra & Nick Jonas, by Dior

Priyanka Chopra & Nick Jonas. Fotografía: Getty Images
Priyanka Chopra & Nick Jonas. Fotografía: Getty Images

En Internet leímos que este par llegó a la alfombra rosa como la versión drag de la familia Addams, y la verdad es que hay que ser talentosos como Priyanka y Nick para darnos encanto goth en tonos blanco y plata, que forman parte de la colección Couture Circus 2019 de la firma francesa.

14. Hailee Steinfeld by Viktor & Rolf

Hailee Steinfeld. Fotografía: Getty Images

Durante toda la noche nos preguntábamos si nadie iba a atreverse a llevar uno de los increíbles vestidos hechos para ser fotografiados de Viktor & Rolf, quienes combinaron alta costura con memes en la pasada Paris Fashion Week con esta colección de looks llenos de frases. Hailee Steinfeld llevó uno que pedían que no la fotografiaran, como broma, claro: ella misma llevó un mini clutch en forma de cámara con la que capturó a los fotógrafos de la alfombra rosa.

15. Florence Welch, by Gucci

Florence Welch. Fotografía: Getty Images
Florence Welch. Fotografía: Getty Images

De última, pero no menos importante, tenemos a Florence Welch, llevando, claro está, una pieza de su amigo Alessandro Michele. Y so bien es muy similar a los vestidos vaporosos que lleva puestos en sus conciertos o en su casa o en la calle, esta versión es más elevada y galáctica: con esta capa, Flo merece ser una heroína en su propio animé mientras cabalga en un unicornio de glitter.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 42
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 6
    WTF!
  • Me confunde