CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

C. Tangana está “aburrido” de la “obsesión” de los fans y la prensa de relacionar sus canciones con Rosalía

C. Tangana. Fotografía: Rockdelux
Words Carlos Turmero

Esta semana, C. Tangana fue el protagonista de una nueva entrevista con el medio español Rockdelux gracias a tener, según el medio, dos de las mejores canciones del año. En la conversación no solo habló sobre sus últimos movimientos artísticos, sino que salió a relucir (como es costumbre) el tema de Rosalía, puntualmente, la obsesión de los fans y de la prensa en encontrar referencias ocultas sobre su relación en sus canciones (Tu me dejaste de querer por mencionar un ejemplo), algo que el productor e intérprete considera “aburridísimo”.

En la entrevista, el cantante comentó un poco sobre la costumbre que tiene de compartir una playlist con cada uno de los lanzamientos de sus sencillo para mostrarle al mundo las inspiraciones que tuvo al momento de crear la canción. En este sentido, a Tangana le comentan que sorprende que en ninguna de esas playlist aparezca Rosalía, teniendo en cuenta que él participó activamente en la creación de El mal querer y que además ambos de alguna forma han modernizado los sonidos tradicionales.

Publicidad

Con respecto a este punto, Tangana respondió de la siguiente manera:

“Digamos que Rosalía es demasiado contemporánea como para que citarla como referencia tenga gracia, pero todo el tiempo que he pasado en el estudio con ella es una de mis principales referencias en la música. Si tú lees lo que yo decía de Rosalía hace cuatro años, encontrarás respuesta a absolutamente todo. Pero la obsesión con Rosalía ahora mismo es tanta que citarla como referencia es aburridísimo. Es como decir que te gusta la Coca-Cola. ¡Pues muy bien! Molaba hace cuatro años cuando no la conocía nadie, pero la podría meter en las playlists porque es una influencia para toda España, da igual en qué sector creativo estés”.

En otro punto de la entrevista, al ser consultado sobre las referencia visuales en los videos de Tu me dejaste de querer (un avión con tomas parecidas a las de Con Altura) y Demasiadas mujeres (una mujer vestida de rojo), que podrían hacer alusión de alguna forma a la cantante. Esta fue la respuesta de Tangana al respecto.

“O sea, una mujer vestida de rojo. ¿Tú te das cuenta? ¡Hay una mujer vestida de rojo! Yo entiendo que la gente esté obsesionada con Rosalía, yo lo entiendo perfectamente porque a mí me pasó hace cuatro o cinco años. La gente llega tarde a las cosas. En algún momento se os pasará y la gente dejará de ver a Rosalía en las manchas del gotelé y podremos vivir nuestra vida de forma normal”.

Las palabras del también productor generó toda una ola de comentarios y mensajes por parte de los fanáticos de la intérprete de MALAMENTE, quienes aseguran que C. Tangana aún no supera su ruptura con la cantante, y hasta han asegurado que sencillamente se tratan de meros celos por el éxito que Rosalía ha cosechado en todo el mundo posteriormente al lanzamiento del disco en el que ambos colaboraron.

También es importante destacar que el medio publicó completa la entrevista para aclarar las dudas, y como suele pasar en este tipo de situaciones, muchos de los detractores de Tangana aprovecharon para sacar de contexto las declaraciones del intérprete, generando así toda esta polémica en las redes sociales.

Desde luego que Anton no guardó silencio y decidió salir al paso de los comentarios que se habían generado en su contra a través de su cuenta en Twitter, asegurando que todo se trata de una obsesión de los medios y fanáticos de encontrar referencias ocultas en su trabajo (canciones y video), peor que al final todo el mundo sabe que él siempre ha admirado la carrera de la catalana desde el momento en el que la conoció hasta la fecha.

Por otra parte, citó el mensaje asegurando que el foco siempre está en la polémica o en el drama que genera algún titular y no en la música, que es donde realmente debe estar la atención y que espera que algún día ese sea el verdadero tema de conversación.

Hasta el momento de esta redacción, Rosalía no se ha pronunciado al respecto de estas declaraciones, pero luego de este impasse, parece que ambos ya no se siguen mutuamente en las redes sociales.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • 3
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE