¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Burning Cane”: El drama dirigido por Phillip Youmans, el director de 19 años que sacudió el festival de Tribeca

“Burning Cane”. Imagen: Press
Words Michel Narváez

Burning Cane es una de las películas independientes más anticipadas del año y trata sobre la vida de una madre de avanzada edad de Louisiana que deberá elegir entre el amor por su congregación y el amor de su hijo, poniendo en cuestión su fe y la confianza de sus feligreses. 

El largometraje explora temas como violencia doméstica, alcoholismo, la influencia de una congregación sobre sus miembros, y también explora la vida personal de los lideres espirituales de la iglesia.

El largometraje fue escrito, filmado, dirigido y editado por Phillip Youmans, un joven de 19 años que se basó en su experiencia personal como miembro de una iglesia bautista cristiana de la cual se distanció años después. Wendell Pierce y Karen Kaia Livers son los protagonistas. 

La película fue filmada cuando Youmans estaba en la secundaria. Posteriormente, ARRAY compró los derechos de distribución y hoy estrenaron el trailer de lo que será una historia conmovedora y dramática, y ciertamente una joya difícil de digerir. 

La película ganó el premio a Mejor Película Narrativa, Mejor Actor (Wendell Pierce) y Mejor Película en el Festival de Cine de Tribeca 2019, donde se estrenó. También ganó el Premio del Fundador del festival, convirtiendo a Youmans en el primer director afroamericano en ganar el trofeo.

Burning Cane se proyectó más recientemente en el Festival de Cine de Venecia y se verá próximamente en el Festival de Cine de Londres en octubre. Después de su estreno en cines en los Estados Unidos, llegará a Netflix el miércoles 6 de noviembre. Acá les dejamos el trailer para que lo disfruten: 

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde