CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

BTS condenan el racismo antiasiático: “No podemos expresar con palabras el dolor de convertirse en objeto de odio y violencia”

BTS. Fotografía: Yahoo
Words mor.bo Reading 2 minutos

Las superestrellas del K-pop, BTS, condenaron el día de hoy el racismo contra los asiáticos, los estadounidenses de origen asiático y los isleños del Pacífico en un comunicado en el que afirman haberlo experimentado ellos mismos. “Nos oponemos a la discriminación racial”, tuiteó la agrupación. La banda dijo que sus propios encuentros dolorosos con el racismo incluyeron “improperios” y ser “burlados” por su aspecto.

BTS emitió la declaración tras los recientes ataques contra personas de origen asiático en Estados Unidos, que han aumentado durante la pandemia de coronavirus. Un hombre blanco mató recientemente a ocho personas, entre ellas seis mujeres de ascendencia asiática, en negocios de masajes del área de Atlanta.

Publicidad

“No podemos expresar con palabras el dolor de convertirse en objeto de odio y violencia”, dijo la banda, añadiendo que sus experiencias les hicieron sentir impotentes y afectaron su autoestima. En febrero, una emisora de radio alemana suscitó la ira de los fans del septeto cuando un presentador comparó a la banda con el coronavirus.

La banda dijo que, aunque la discriminación que sufrieron es “intrascendente” en comparación con “los acontecimientos que han ocurrido en las últimas semanas”, sentían la necesidad de hablar. “Lo que está ocurriendo ahora no puede disociarse de nuestra identidad como asiáticos”, dijeron.

BTS es una de las primeras agrupaciones surcoreanas en condenar abiertamente el racismo contra los asiáticos. Los grupos de K-pop son conocidos por ser cuidadosos a la hora de mantener los personajes creados por sus discográficas, que a menudo amordazan a las estrellas en temas delicados como el racismo y la salud mental. Sin embargo, BTS ha abordado la discriminación racial y la violencia previamente: en 2020, donaron un millón de dólares al movimiento Black Lives Matter, que fue rápidamente igualado por sus fans en un día.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE