Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music Perspectives

Britney Spears declara públicamente sobre su batalla legal: “Mi padre y cualquiera que esté involucrado en esta tutela deberían estar en la cárcel”

Britney Spears. Fotografía: Getty
Words mor.bo

Tal como se esperaba, Britney Spears se dirigió esta tarde públicamente a una corte de Los Ángeles, solicitando el fin de su tutela ordenada sin la condición de aprobar una evaluación de salud. La cantante solicitó hacer una declaración abierta para la juez Brenda Penny, los medios y el público: compareció en el tribunal virtualmente a través de Zoom, y desde el principio, se mostró a la ofensiva, objetando una petición de audiencia a puerta cerrada: “Han hecho un buen trabajo explotando mi vida. Debería ser una audiencia abierta y deberían escuchar y oír lo que tengo que decir”.

Hablando apasionadamente a la juez, Britney dijo: “Le dije a todo el mundo que estaba feliz. Eso es mentira. Estoy traumatizada… no soy feliz, no puedo dormir. Estoy muy enfadada, es una locura. Y estoy deprimida”, expresó. “Mi padre y cualquiera que esté involucrado en esta tutela, incluyendo a mi management… deberían estar en la cárcel”. Afirmó que quiso ser finalmente abierta sobre su caso porque “la última vez que hablé con usted [la juez] … me hizo sentir como si estuviera muerta. Se lo vuelvo a decir porque no estoy mintiendo… para que tal vez pueda entender la profundidad y el grado y los daños… merezco cambios”. Spears continuó diciendo que sentía que la habían obligado a salir de gira en 2018 y a actuar en Las Vegas durante su residencia. También reveló que le habían suministrado litio contra su voluntad. “Es una droga fuerte. Puedes llegar a estar mentalmente deteriorado si lo tomas durante más de 5 meses. Me sentía borracha, no podía ni siquiera mantener una conversación con mi madre o mi padre sobre nada. Me tuvieron con seis enfermeras diferentes”.

Publicidad

Sobre por qué no contó al público cómo se sentía, Spears dijo: “Sinceramente, no pensaba que nadie me creyera. Pensé que la gente se burlaría de mí. Solo quiero recuperar mi vida, es suficiente”. La artista reveló que su familia “nunca hizo nada” para ayudarla, y que asu padre “disfrutaba” teniendo el control de todo: “lo único que me gustaría honestamente es demandar a mi familia [y] compartir mi historia con el mundo”. “Realmente creo que esta tutela es abusiva”, destacó, señalando la cantidad de tiempo que pasa en terapia: “Me hacen ir a terapia tres veces a la semana y a un psiquiatra”, diciendo que la hicieron visitar un centro en Westlake, California, donde su equipo supuestamente sabía que los paparazzi estarían presentes para tomar fotografías poco favorecedoras.

“No siento que pueda vivir una vida plena. Mientras tanto, quiero que este terapeuta venga a mi casa, no estoy dispuesta a ir a Westlake… Me han tendido una trampa enviándome a los lugares más expuestos. Necesito su ayuda”, afirmó. Sin embargo, uno de los momentos más dramáticos fue cuando Spears reveló que durante algún tiempo ha querido casarse de nuevo y tener hijos, pero ni su padre ni su equipo se lo permiten. “Quiero poder casarme y tener un bebé”, dijo “tengo un DIU para no quedarme embarazada, pero [mi equipo] no quiere que tenga más hijos”.

Esta es la primera vez en 13 años que Britney Spears se dirige al tribunal desde que su abogado de oficio, Samuel Ingham III, solicitara la suspensión de su padre, Jamie Spears, como tutor de su patrimonio, estimado en 60 millones de dólares, el año pasado.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 6
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE