Brian Molko de Placebo, investigado por la fiscalía italiana tras insultar a la Primera Ministra en un concierto

La fiscalía italiana abrió esta semana una investigación contra Brian Molko, de la banda británica Placebo, después de que el cantante insultara a la primera ministra italiana durante un concierto cerca de Turín.
Molko hizo el performance con su banda el pasado 11 de julio en el festival de música Sonic Park, y se tomó el tiempo durante pausas en el show para hablar de la erosión de los derechos de las personas LGBTQI+ en el país. Sin embargo, fue un poco más allá: cuando dio las gracias a los asistentes al concierto, también se lanzó a despotricar contra la primera ministra de extrema derecha del país, Giorgia Meloni.
Gritando en italiano desde el escenario ante 5.000 personas, Molko llamó a Meloni “racista”, “pedazo de mierda” y “fascista”, un arrebato que acabó con las autoridades locales denunciándolo a la fiscalía, según el diario italiano Corriere della Sera. Esa misma noche, Molko pidió al público que se abstuviera de utilizar sus teléfonos para disfrutar mejor del concierto, Sin embargo, los vídeos del incidente llegaron a las redes sociales.
Esta semana, los medios de comunicación italianos informaron de que la fiscalía de Turín había abierto oficialmente una investigación sobre el incidente por vilipendio delle istituzioni, o “desacato a las instituciones”. En el derecho penal italiano, el delito de vilipendio se refiere a manifestaciones de desprecio verbal dirigidas a determinados sujetos, como las instituciones del Estado. Es, además, un delito que conlleva una multa de hasta EUR €5.000.
Ahora la cosa pinta mal para las próximas fechas de la gira de la banda británica, que tiene previsto actuar en Sassari el próximo 1° de agosto. Según informa La Stampa, el concejal municipal Mariolino Andria presentó una interpelación al alcalde de la ciudad para pedirle que evite “una desagradable repetición de lo sucedido en Stupinigi”.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
2Lo amé
-
-
-