¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Brasil: Jair Bolsonaro acusa a Leonardo DiCaprio de “dar dinero para quemar el Amazonas”

Después de dos semanas de incendios, los esfuerzos para detener las llamas han sido escasos. Foto: NBC News
Words mor.bo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó el día de hoy al actor Leonardo DiCaprio de dar dinero a organizaciones que deliberadamente incendiaron la selva amazónica. Sin proporcionar ninguna prueba, Bolsonaro dijo que DiCaprio era uno de los donantes extranjeros de las ONG que, según él, son en parte responsables de prender fuego a la Amazonia deliberadamente. “DiCaprio es un tipo genial, ¿no? Da dinero para incendiar el Amazonas”, dijo el presidente a sus partidarios en la capital, Brasilia.

Esta es la segunda vez esta semana que Bolsonaro critica a DiCaprio. “Leonardo DiCaprio, maldita sea, estás colaborando con la quema del Amazonas”, dijo durante una transmisión en vivo en Facebook. El presidente de Brasil también acusó al actor de ser parte de una “campaña contra Brasil”: si bien recordamos, desde la noticia de los devastadores incendios forestales en la selva amazónica de Brasil, Bolsonaro ha lanzado una campaña contra las organizaciones ambientales sin fines de lucro que operan en su país, afirmando que sus esfuerzos son malos para la economía.

El hijo del presidente, Eduardo, también se sumó a la acción, escribiendo en Twitter que DiCaprio donó 300.000 dólares a “la ONG que incendió el Amazonas”.

La crítica del presidente al actor viene después de que la policía hiciera una redada en la sede de dos grupos sin fines de lucro, que fue acompañada por el polémico arresto de cuatro bomberos voluntarios que fueron acusados de prender fuego deliberadamente para ayudar en sus esfuerzos de recaudación de fondos. Todos negaron haber hecho algo malo y un juez ordenó su liberación inmediata.

Como señala el diario The Guardian, el ataque de Bolsonaro contra DiCaprio fue recibido con burla y ridículo por parte de los políticos de la oposición. “Qué desesperado”, tuiteó el senador Randolfe Rodrigues. “Nuestro presidente negligente e incompetente — responsable de un desmantelamiento ambiental sin precedentes en nuestro país — quiere culpar a DiCaprio, pero no culpará a su propia administración que es incapaz de dar un solo paso sin destruir algo”. Otro legislador de la oposición escribió que “el delirio de Bolsonaro no tiene límites”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde