CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Gaming Perspectives

Brasil: Gamer de 19 años es asesinada por su rival en “Call of Duty Mobile”

Ingrid Oliveira Bueno da Silva, mejor conocida en la comunidad gamer como Sol. Fotografía: Twitter @LatinosinGaming
Words Carlos Turmero

La rivalidad en el mundo de los videojuegos puede llegar a límites desconocidos. Prueba de ello el hecho de que una gamer de 19 años fue presuntamente asesinada por un jugador rival en Brasil. El cuerpo de Ingrid Oliveira Bueno da Silva habría sido encontrado en la casa de Guilherme Alves Costa, en la ciudad de Sao Paulo, al sureste del país.

ESPN Brasil informa de que Silva (conocida como Sol), una joven de 19 años que acababa de empezar su carrera en la escena de los deportes electrónicos para móviles, fue asesinada por Alves Costa, conocido como Flashlight en el mundo de los juegos. Silva habría conocido a Costa hace un mes por Internet y, según el informe policial, hay pruebas de que llevaba al menos dos semanas planeando el ataque en un cuaderno.

Publicidad

La policía dijo que Silva fue apuñalada hasta la muerte en su casa en Pirituba, un barrio en el norte de São Paulo en Brasil. Al parecer, Costa compartió un vídeo del ataque en WhatsApp con varias personas, incluida la organización de deportes electrónicos Gamer’s Elite. También habría enviado un PDF con mensajes “de odio contra los cristianos y hace un guiño al terrorismo”, según un post traducido de Instagram por parte de Gamers Elite.

Gamers Elite escribió que informaron a las autoridades competentes y pidieron a los miembros que no compartieran el vídeo del presunto delito y “nunca le hemos visto en persona y solo unos pocos en nuestra organización le han visto la cara”, según el comunicado traducido.

Los archivos también habrían sido enviados a la profesora de la Universidad Federal de Ceará, Lola Aronavich, quien dijo en Twitter que los mensajes prometían “nuevos ataques con varios enlaces a vídeos”.

Según el informe policial obtenido por ESPN Brasil, Costa se entregó a la policía 30 minutos después del asesinato de Silva y dijo a los agentes que “mi cordura está completamente en forma”. El caso parece encuadrarse en el delito específico de feminicidio, que es un tipo de asesinato según el código penal brasileño que se define como un ataque premeditado a una mujer por razón de su sexo y que está clasificado como una subcategoría de asesinato en Brasil.

La escena brasileña de Call of Duty Mobile está de luto por la muerte de Silva. La organización de e-sports Jaguares Esports llamó la atención sobre el asesinato y el odio que viven las mujeres en el deporte cada día. Según el informe anual de seguridad pública de Brasil de 2019, las muertes violentas cayeron un 10% en 2018, pero los casos de feminicidio aumentaron un 4% en ese mismo periodo.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 13
    Me deprime
  • 10
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE