CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Bombay Rose”: El romance animado de Netflix que captura la esencia de Bollywood

"Bombay Rose". Fotografía: Netflix
Words Carlos Turmero

Netflix tiene otra potencial aspirante al Oscar de Mejor Película Animada con Bombay Rose. El largometraje en 2D fue dirigido por Gitanjali Rao es una delicia de animación colorida y pintada a mano sobre un romance ambientado en las calles de Bombay, en el que seremos testigos de la búsqueda del amor de Kamala y Salim en esta caótica y hermosa ciudad.

Basada en hechos reales, Bombay Rose relata las luchas de las personas que emigran a Mumbai desde pequeños pueblos, y la importancia de las fantasías de las películas de Bollywood para distraer sus mentes de la vida en la despiadada y atestada ciudad. Pintada cuadro a cuadro por los estudios de animación Paperboat de Mumbai, la cinta seduce por su estética y no rehuye temas de actualidad como el romance interreligioso, la migración económica y el trabajo infantil.

Publicidad

Lo que es digno de mención es la forma en que Rao diseñó la realidad urbana con un llamativo estilo documental, mientras que los intrincados mundos oníricos se inspiraron en los ricos y variados estilos de arte popular de la India.

“La vida para la mayoría de los habitantes de la calle en Bombay es una lucha diaria por la supervivencia”, dijo Rao en un comunicado. “Empapados de privaciones, sin hogar y sin derechos humanos básicos, la gente se escapa a los cines para olvidar la realidad. Bollywood, por unas horas, ofrece esta fantasía. Pero cuando la misma fantasía comienza a influenciar y sustituir la realidad, se pierde el equilibrio”.

Bombay Rose llegará a Netflix este 4 de diciembre y acá te dejamos el trailer de la cinta.

https://www.youtube.com/watch?v=kjgwD61xooU&feature=emb_title

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE