¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

El trailer de “Black Mirror: Bandersnatch” fusiona la realidad y la ficción en una aventura retro

Black Mirror: Bandersnatch. imagen: netflix
Words mor.bo

Update 27/12/2018 9:40 horas:

A menos de 24 horas de su estreno, hoy nos llega el el trailer de Black Mirror: Bandersnatch, la más reciente entrega de la popular serie de antología de ciencia ficción. En el adelanto se confirma que el especial tendrá la duración de un largometraje y que estará disponible mañana, viernes 28 de diciembre en Netflix, pero aún no está claro si el episodio será una experiencia interactiva, de acuerdo a los rumores.

Lo que el trailer sí aclara es que definitivamente tendrá un estilo claramente retro, así como una trama que distorsiona la realidad. La acción se desarrolla en 1984 tal como se rumoraba, y sigue a un joven programador que adapta una “novela de fantasía en expansión” llamada Bandersnatch a un videojuego, y poco después, la tarea se convierte en un desafío mental.

A juzgar por el clip, el mundo virtual y la realidad se mezclan entre sí cuando el protagonista pierde el control sobre lo que es real y lo que no, y ya que el título de la película episodio está inspirado en una criatura de un libro de Lewis Carroll que sirve como secuela a Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, podemos esperar algo de surrealismo y escenas para volarnos la cabeza. Los dejamos con el trailer a continuación:

Update 26/12/2018 10:00 horas:

Con la anticipación que crece cada día más por la llegada de la nueva película de Black Mirror que se espera que se estrene este viernes 28 de diciembre. Netflix continúa dejando caer gotas de información acerca del filme: lo más reciente es una foto del elenco, en el que podemos apreciar a los actores británicos Fionn Whitehead (que ya se rumoraba que formaría parte del elenco); Will Poulter y Asim Chaudhry.

Aún no está claro exactamente qué papeles interpretarán, pero ya que se espera que este mismo viernes se devele el episodio, parece que no vamos a comernos mucho las uñas para esperar qué se trae lo nuevo de la serie de Charlie Brooker y Annabel Jones. De hecho, ya la página oficial en Netflix de Black Mirror: Bandersnatch ya está en vivo en Netflix a través de este enlace, por si quieres incluirla de una vez en tu lista.

Update 24/12/2018 10:00 horas:

Pese a que aún no tenemos confirmación de Netflix, se siguen filtrando detalles acerca del próximo capítulo/película de Black Mirror, gracias a algunos usuarios de Reddit, quienes encontraron un a publicación de la Junta de Clasificación de Medios Coreanos que describe la película de la siguiente manera:

“Un joven programador convierte una novela de fantasía en un juego. Pronto, la realidad y el mundo virtual se mezclan y comienzan a crear confusión”.

Ooooh. Si bien recordamos, hace unos meses atrás se filtró la información de que uno de los episodios de Black Mirror sería interactivo, haciendo a los espectadores “escoger su propia aventura” a través de escogencias que deben hacer mientras ven el episodio, afectando el resultado final.

Además, el post revela algo interesante: dice que el episodio tiene una duración de 312 minutos, lo cual definitivamente indicaría que sería el más largo de la serie hasta la fecha, aunque si consideramos todas las rutas interactivas y alternativas que podrían presentarse, tiene sentido que haya material extra para cubrir los múltiples escenarios posibles.

Gracias a la descripción del episodio/película, los fanáticos de la serie también sacaron del baúl de los recuerdos un antiguo juego llamado Bandersnatch, que estuvo en producción en 1984 pero nunca se lanzó. De hecho, afirman que la existencia del juego, así como algunas fotos del rodaje de la serie en donde se cambiaron las fachadas de algunas tiendas para hacerlas parecer como si estuviesen en 1984, podría estarnos dando también algunas pistas:

De acuerdo con el website coreano, David Slade, quien dirigió el episodio Metalhead de la cuarta temporada de Black Mirror de la cuarta temporada, también estaría haciendo lo propio con Bandersnatch, y que el actor Fionn Whitehead, quien protagonizó el filme Dunkirk de Christopher Nolan del año pasado, sería el protagonista de esta entrega.

Si los rumores son correctos, la película/episodio llegaría este mismo viernes 28 de diciembre, así que mantengamos los dedos cruzados.

Post original:

Esperar por una nueva temporada de Black Mirror siempre se siente como una carrera contra el tiempo y contra las uñas que nos comemos esperando una confirmación por parte de Charlie Brooker, pero no se preocupen, que parece que la serie regresa antes de lo que esperábamos, pues Netflix reveló a través de su propio website que lo que se viene es una película.

Sí, así como lo lees: Black Mirror: Bandersnatch será el nombre de la próxima entrega de la serie de antología de ciencia ficción. Aún no sabemos exactamente cuándo se lanzará (esperamos que sea el próximo 28 de diciembre, la fecha que se filtró hace un par de semanas), y además Netflix no ha confirmado si la película (de una hora y media de duración) formará parte de la próxima quinta temporada del programa.

Esta semana, un usuario de Reddit descubrió Black Mirror: Bandersnatch en su propia página de Netflix, separada de la página del show donde están los otros 19 episodios de la serie. Está etiquetada como “una película de Netflix” y se ve así:

Black Mirror: Bandersnatch. Imagen: Netflix

Black Mirror: Bandersnatch. Imagen: Netflix

La única otra información sobre el filme es su descripción: Be right back, que los fanáticos del show reconocerán como el título de un episodio de la segunda temporada, y una de las referencias favoritas de la serie. En lo que se refiere a la trama de la película, solo sabemos que la palabra bandersnatch proviene viene del libro Through the Looking-Glass de Lewis Carroll de 1871, y es descrita como “una fiera criatura mítica inmune al soborno y capaz de moverse muy rápido”, lo que quizás podría darnos una pequeña pista sobre qué esperar de la película.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 25
    Me gustó
  • 53
    Me prendió
  • 93
    Lo amé
  • 4
    Me deprime
  • 14
    WTF!
  • 31
    Me confunde