¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Björk cierra el año con una denuncia por el sexismo en los medios de comunicación

Fotografía: Maxwell Schiano
Words mor.bo

Björk nunca ha sido ajena a expresar su oposición al sexismo en la industria de la música en los últimos años, y esta semana hizo un llamado al papel de los medios de comunicación en este flagelo en una larga carta abierta que publicó en su cuenta de Facebook.

El tema surgió luego de sus sets de DJ realizados en el Festival Day For Night en Houston la semana pasada. La artista cuenta que después de sus shows, hubo artículos en medios de comunicación que se cuestionaron por qué estaba “escondiéndose” detrás del hardware y no “interpretando” sus cosas habituales… críticas que sus colegas masculinos como Aphex Twin, que también estuvo en el festival, nunca recibieron.

“Como ustedes saben, por la mayor parte de mi carrera no me he quejado sobre el sexismo y simplemente seguí adelante. Pero siento que hay una enorme corriente positiva en el cielo, un flujo lleno de posibles cambios. Algunos medios de comunicación no podían imaginarse que no estaba interpretando nada y escondiéndome detrás de la mesa de DJ, pero mis contrapartes masculinos no. Y pienso que esto es sexismo. Y al final de este año tumultuoso no es algo que voy a dejar pasar, porque todos merecemos los máximos cambios en esta energía revolucionaria en la que estamos actualmente.”

Para cerrar, la cantante dijo lo siguiente:

“¡Vamos a hacer del 2017 el año en el que plenamente hagamos la transformación! ¡El derecho a la variedad para todas las chicas allá afuera!”

Veamos el post completo de Björk  en su página de Facebook a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 10
    Me gustó
  • 5
    Me prendió
  • 37
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 2
    Me confunde