¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Birds of Passage”: Ciro Guerra y Cristina Gallego cuentan la historia del narcotráfico en Colombia

Pájaros de Verano. Imagen: The Orchard
Words mor.bo

El director del filme El Abrazo de la Serpiente, Ciro Guerra, continúa explorando la iconografía animal para reflexionar sobre la historia de Colombia en su nuevo filme, Birds of Passage, titulada originalmente Pájaros de Verano, y estrenada a principios de este año en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

La película, que también cuenta con Cristina Gallego como co-directora, está ambientada en los primeros días del tráfico ilegal de drogas en la nación latinoamericana durante la bonanza de la marihuana en los años 70, una década violenta para muchos colombianos. Esta es la sinopsis oficial:

“Dividido entre su deseo de convertirse en un hombre poderoso y su deber de defender los valores de su cultura, Rapayet (José Acosta) se involucra en el negocio del narcotráfico para obtener la dote para casarse con Zaida (Natalia Reyes), y encuentra un éxito rápido a pesar de la desaprobación de la matriarca de su tribu, Úrsula (Carmiña Martínez). Haciendo caso omiso de los presagios de sus antepasados, Raphayet y su familia se ven envueltos en un conflicto donde el honor es la moneda más valiosa, y las deudas se pagan con sangre”.

Con un guión escrito por Maria Camila Arias y el co-escritor de El Abrazo de La Serpiente, Jacques Toulemonde Vidal, la película será la entrada oficial de Colombia a los próximos premios Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, así que esperamos verla entre los nominados. El filme se estrenará oficialmente el próximo  13 de febrero de 2019.

 

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde