CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Billie Eilish se sincera sobre la importancia de la salud mental: “Pedir ayuda no te hace débil”

Billie Eilish en el anuncio. Imagen: YouTube
Words mor.bo

La cantante de 17 años, Billie Eilish, se ha convertido recientemente en uno de los fenómenos más grandes de la música pop. Sin embargo, tener este nivel de éxito a tan temprana edad viene con un lado menos glamoroso: en más de una oportunidad, Billie ha hablado de que sufre de síndrome de Tourette’s, un desorden neurológico que se caracteriza por movimientos repetitivos e involuntarios así como por vocalizaciones llamadas tics. Además, en varias entrevistas ha hablado de cómo su forma de vestir con ropa holgada y deportiva es una manera de evitar el escrutinio de los medios y de las rdes sociales sobre su cuerpo, y recientemente en una entrevista con Zane Lowe, reveló que sufre de depresión y terrores nocturos, y por ello busca ser lo más empática posible con las personas que conoce.

Esta semana, La Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio (American Foundation for Suicide Prevention) lanzó una serie de anuncios de servicio público para concientizar sobre la importancia de salud mental, denominados Seize the Awkward, que se traduce a algo así como “aprovecha lo incómodo”, diseñados para que la gente hable de manera abierta sobre la salud mental. La protagonista de su último video no es otra que Billie, y en el clip le habla directamente a sus fans, animándolos a que no se queden en silencio y pidan ayuda a quien sea si la necesitan

“Cuando la gente escucha a otras decir, ‘acuérdate de cuidar tu salud mental’, piensan que todos los demás lo hacen, y eso no es del todo exacto. Pedir ayuda no te hace débil, pedirle a un amigo que vaya a un terapeuta no lo hace débil. Deberías poder pedirle ayuda a cualquiera”.

El disco debut de Eilish, When We Fall Asleep, Where Do We Go? también alude a estos temas. En una entrevista con Rolling Stone, dijo que el tema de la salud mental era importante para sus fans: “Los chicos usan mis canciones como un abrazo. Canciones sobre estar deprimido o suicida o completamente en contra de uno mismo… algunos adultos piensan que eso es malo, pero siento que ver que alguien más se siente tan horrible como tú es un consuelo”.

Los dejamos con el anuncio de servicio público de Billie a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 7
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 21
    Lo amé
  • 5
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde