Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music Perspectives

Billie Eilish le dice fuck off a las comparaciones y habla sobre la pérdida de amigos: “¡No le faltes el respeto a Lana así!”

Foto: Madeleine Morlet
Words Carlos Molina

Puede que Billie Eilish haya lanzado su álbum debut WHEN WE FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? y que haya movido los cimientos de la generación Z, a la que ella misma pertenece y que también logró alcanzar más de 100 millones de reproducciones y sumando que al día de hoy tenga más de 17 millones de seguidores en instagram; pero hay algo que Billie a sus 17 años de edad junto a su hermano Finneas O’Connell nos reveló en su última entrevista a Beats 1: cómo ha impactado su repentina fama y como está pagando el alto costo del éxito, que ha ocasionado la perdida y distanciamiento de sus amistades.

“No podemos dejar que esto sea por el resto de nuestras vidas. Estuvimos hablando de eso el otro día, estábamos como, ‘tengo 17 años, amigo’. No puedo tener mi vida exactamente así para siempre, y él tampoco puede. Acaba de convertirse en un adulto. Acaba de conseguir una casa. Tiene una novia y quiere tener un perro”.

Respecto a las giras argumenta que “habiendo estado de gira, ya sé cómo funciona. Te vas y al poco tiempo tus amigos están tristes. Después, te has ido el tiempo suficiente para que la vida avance y ellos sigan haciendo sus cosas.” Y en cuanto a los amigos que ha perdido debido al distanciamiento y la demanda de trabajo en su carrera, comentó: “es lo mismo si alguien muere. Tienes que seguir adelante. No deberías estar de luto cada dos segundos por el resto de tu vida. Tienes que seguir adelante”.

La presión que cae sobre Billie y de estrellas tan jóvenes como Lil Xan, demuestran que la fama puede afectar seriamente su estilo de vida y en ocasiones hasta salirse de control, es así como Lil de 22 años de edad entró en un centro de rehabilitación debido a algunos problemas con el abuso de drogas como el Xanax y el Fentanilo.

Billie no solo sufre de la presión de la fama, si no también de la constante comparación a la que están sometidos los artistas, ese empeño que tienen muchos de querer estar comparando a los artistas con otros. Es por eso que la adolescente deja bien en claro en su última entrevista para Los Angeles Times:

“Todos siempre están tratando de hacer competir a todos… Son como, ‘el álbum de Billie podría pasar por el de Ariana…’ Pero detente. No me importa. No quiero escuchar que Billie Eilish es la nueva Lana Del Rey. ¡No le faltes el respeto a Lana así!”

También agregó: “Esa mujer ha hecho que su marca sea tan perfecta para toda su carrera y no debería tener que escuchar eso”. También se suma al llamado a que esto debe detenerse y que la próxima artista femenina que llegue a la escena no tenga que ser recibida de esta misma forma: “No quiero escuchar que alguien es la nuevo Billie Eilish en un par de años”.

Por si no lo has visto, te invitamos al análisis que realizamos de su disco debut tema por tema, descubriendo por qué quizás en unos años, será considerado un clásico de esta década.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 34
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 7
    WTF!
  • 7
    Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More