¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Billie Eilish habla sobre la depresión: “A veces veo chicas en mis shows con cicatrices en los brazos y me rompe el corazón”

Billie Eilish Foto: Yvan Fabing / Elle
Words mor.bo

Billie Eilish habló recientemente de sus batallas contra la depresión, asegurando a sus fans que “para cualquiera que no se sienta bien, las cosas mejorarán”. La artista adolescente, que ha tenido un gran año con el éxito de su álbum debut When We All Fall Asleep, Where Do We Go? y el sencillo Bad Guy, usa a menudo su plataforma para normalizar la conversación alrededor de los problemas de salud mental y el síndrome de Tourette, revelando que luchó contra las autolesiones y la depresión en su adolescencia, desde principios hasta mediados de la misma, después de sufrir una lesión por bailar.

Ahora, en una nueva entrevista con ELLE, la joven de 17 años habó del su proceso para encontrarse a sí misma en un lugar donde “finalmente no es miserable”.

“Hace dos años, sentía que nada importaba; todo era inútil. No solo en mi vida, sino en todo el mundo. Estaba completamente deprimida clínicamente. Es una locura mirar atrás y dejar de serlo”.

Eilish incluso ha sido acusada por trolls en Internet de fingir su depresión, algo que admitió fue doloroso leer. “Me dolió ver eso”, dijo. “Yo era una chica de 16 años que era muy inestable. Estoy en el lugar más feliz de mi vida, y no pensé que llegaría a esta edad”.

“Hace años que no soy feliz”, dijo. “No pensé que volvería a ser feliz. Y aquí estoy, he llegado a un punto en el que finalmente estoy bien. No es porque sea famosa. No es porque tenga un poco más de dinero. Son tantas cosas diferentes: crecer, gente que entra en tu vida, cierta gente que abandona tu vida”.

La cantante agregó que quiere que la gente sepa que hay esperanza al otro lado de la depresión. “Ten esperanza. Hice esta mierda con la fama sobre mis hombros. ¡Y me encanta la fama! Ser famoso es genial, pero fue horrible durante un año. Ahora amo lo que hago y vuelvo a ser yo. La buena versión”.

En la entrevista , Eilish también dijo que dijo que siempre le preocupaba su apariencia. “Esa fue la cima de mi dismorfia corporal. No podía mirarme al espejo en absoluto. A veces veo a las chicas en mis shows con cicatrices en los brazos, y me rompe el corazón. Ya no tengo cicatrices porque fue hace mucho tiempo. Pero le he dicho a un par de ellas: ‘Solo sé amable contigo misma’. Porque lo sé. Estuve en ese mismo lugar”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • Me prendió
  • 10
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde