“Best Friends Forever”, aparece una estatua de Trump y Epstein tomados de la mano frente al Capitolio

Una estatua de bronce pintada con aerosol titulada Best Friends Forever, que muestra al expresidente Donald Trump y al financiero Jeffrey Epstein, conocido por su condena por tráfico sexual de menores y su implicación en una red de abuso sexual, tomados de la mano, apareció en el National Mall frente al Capitolio de Estados Unidos la mañana del martes. La obra forma parte de una serie de esculturas políticas críticas con Trump, colocadas en Washington y otras ciudades por un grupo anónimo.


La instalación fue autorizada por el National Park Service, que otorgó un permiso al grupo conocido como “The Secret Handshake Society” para mantener la obra en el lugar hasta el domingo a las 8 p.m. La escultura, que mide más de 12 pies de altura con su pedestal, fue construida con espuma, madera, alambre y resina, y tomó aproximadamente cuatro semanas para completarse, según el artista.

En la base de la estatua, una placa reza: “Celebramos el vínculo duradero entre el presidente Donald J. Trump y su ‘amigo más cercano’, Jeffrey Epstein”, subrayando el carácter satírico y crítico de la obra. La pieza se centra en la relación social y profesional conocida entre Trump y Epstein. Como contexto complementario, recientemente los demócratas de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes hicieron pública una carta de felicitación de Trump a Epstein, en la que aparece un perfil de mujer desnuda. La publicación del documento ha generado polémica por la poca claridad de su contenido y porque Trump se ha opuesto a que se hagan públicos documentos legales relacionados con el caso Epstein.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
4Lo amé
-
1Me deprime
-
-