CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Beanpole”: El filme ruso que pretende llevarse el Oscar a Mejor Película Internacional es un vivo retrato de la posguerra

“Beanpole”. Imagen: Non-Stop Production
Words Michel Narváez

La categoría a Mejor Película Internacional de los Premios a la Academia del próximo año estará llena de contrincantes de peso pesado, sin embargo, ninguno pareciera resaltar tanto como el nuevo largometraje del director ruso Kantemir Balagov, Beanpole, una película ambientada en la era de la posguerra en Leningrado (actualmente San Petersburgo), que se enfoca en la amistad de dos mujeres que sufren de trastorno por estrés postraumático que están confinadas a un asilo mental.

El largometraje que fue escrito por el mismo Balagov junto a Aleksandr Terekhov, está protagonizado por Viktoria Miroshnichenko, Vasilisa Perelygina, Konstantin Balakirev, y Andrey Bykov. Miroshnichenko hace el papel de una joven traumatizada por las atrocidades de la guerra a la que todos llaman Beanpole, y Perelygina interpreta a Masha, una trastornada joven que desconoce su pasado. Juntas se embarcaran en un alocado viaje de autodestrucción y obsesión que las llevará a desarrollar un lazo de amistad que solo ellas mismas pueden comprender.

El proyecto se estrenó en la sección Un Certain Regard del Festival Internacional de Cine de Cannes de este año. En Cannes, Balagov ganó el Premio al Mejor Director de Un Certain Regard y el Premio FIPRESCI a la Mejor Película en la misma sección.

Beanpole se estrena el 29 de enero de 2020 en Nueva York y el 14 de febrero en Los Ángeles, y posteriormente en el resto del mundo. Acá les dejamos el trailer:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde