Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

Banksy vuelve a lanzar disparos contra el Brexit en su nueva instalación

Así se ve el nuevo mural de Banksy. Fotografía: Royal Academy
Words mor.bo

Si pensaban que después de su accidentada “exposición” en la Bienal de Venecia el elusivo street artist Banksy iba a quedarse tranquilo por un rato, pues les informamos que ya sabemos cómo se ve su próximo trabajo: en esta oportunidad se trata de una instalación anti-Brexit que se exhibirá en la prestigiosa Exposición de Verano de la Royal Academy de Londres a partir de este mes.

La pieza se llama Keep Ou y tiene las palabras escritas sobre una puerta cerrada. En la obra, la t de la palabra out se cayó y está siendo utilizada como martillo por una rata para intentar romper el candado de la puerta. El artista usó un verdadero arco aduanero para la pieza que fue rescatada del aeropuerto de Heathrow, según la Royal Academy.

Ver esta publicación en Instagram

. Archway salvaged from Heathrow Airport.

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

Esta no es la primera vez que Banksy expresa sus sentimientos anti-Brexit a través de su obra: si bien recordamos, en la exhibición del año pasado, recreó un cartel alterado de la campaña Vote To Leave que instaba a los votantes a salir de la Unión Europea, en donde parte de la palabra leave estaba tapada por un globo rojo en forma de corazón, transformándola en la palabra love.

La 251ª Exposición de Verano de la Royal Academy está comisariada por el pintor Jock McFadyen e incluye a artistas como Polly Morgan, Charles Avery y Mat Collishaw. El evento es la muestra de arte contemporáneo de presentación abierta más grande del mundo, lo que significa que cualquier persona puede presentar una obra para ser considerada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More