¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

Banksy devela un nuevo mural en Bristol para el día de San Valentín

El nuevo mural de Banksy en Bristol. Fotografía: Artnet
Words mor.bo

Para celebrar el día de San Valentín, el elusivo street artist británico Banksy decidió dejarle un regalo a su ciudad natal de Bristol con un nuevo mural, confirmado por él mismo a través de su cuenta de Instagram.

El grafiti muestra a una niña con un pañuelo en la cabeza, pintada con un stencil en pintura blanca y negra al lado de una casa en la zona de Barton Hill en Bristol. El personaje sostiene una honda (o tirolina) en una mano con la otra detrás, como si acabara de lanzar un proyectil. Al final de la trayectoria, hay una forma roja brillante como una salpicadura de sangre, hecha de hojas y flores de plástico rojo. Así, como si acabara de reventar un corazón en mil pedazos.

La dueña de la propiedad, Kelly Woodruff dijo que estaba “encantada” con el trabajo. “Cuando nos dimos cuenta de que estaba en una de nuestras propiedades nos alegramos tanto. Siempre hemos amado el arte de Banksy”, dijo a la BBC. “He estado aquí todo el día, hablando con toda la gente que viene a verlo”.

Para protegerlo, el trabajo fue cubierto con una pantalla protectora de plástico incluso antes de que el artista incluso confirmara la autoría de la obra. “Necesitamos protegerla lo antes posible”, dijo.

Pero ahora que Banksy ya reconoció su autoría, la seguridad podría convertirse en un problema. Si bien recordamos, más de 20.000 visitantes en tres semanas se congregaron para ver una obra de Banksy en la ciudad galesa de Port Talbot en 2019, lo que llevó al propietario a invertir en vallas y guardias, así como en cafeína, pues no podía dormir preocupado por la seguridad de la obra. Finalmente, abrumado por su nueva responsabilidad, vendió la obra a un coleccionista de Banksy.

Démosle un vistazo al nuevo mural del artista a continuación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • 2
    Me confunde