CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Pride

Bad Bunny rindió tributo a Alexa Ruiz, una mujer trans asesinada en Puerto Rico

Bad Bunny en The Tonight Show. Fotografía: Andrew Lipovsky/NBC
Words Carlos Turmero Reading 2 minutos

Bad Bunny sigue en su trayecto para el dominio total de la cultura pop, su nuevo álbum Yo Hago Lo Que Me Da La Gana finalmente llegará a nuestras vidas, nos sigue regalando sabiduría a través de sus tweets y recientemente lo vimos desafiar todos los estándares del género urbano al luchar por los derechos de la comunidad trans en televisión abierta estadounidense.

El conejo malo estuvo este jueves en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon en donde interpretó su nuevo tema Ignorantes y promocionó el lanzamiento de su tan esperado álbum YHLQMDLG, previsto para este sábado 29 de febrero, en donde además reveló la portada y el tracklist del nuevo trabajo.

Publicidad

Un dato que vale la pena destacar es el hecho de que en este disco escucharemos una colaboración titulado Hablamos Mañana, que contará con la participación del argentino Duki y el chileno Pablo Chill-E.

Una de las cosas que más llamó la atención de su performance de Ignorantes junto a Sech, fue la t-shirt que utilizó acompañado por una falda y un suéter. En la prenda se podía leer el siguiente mensaje: “Mataron a Alexa, no a un hombre con falda”.

Alexa Negrón Luciano fue una mujer de 28 años que fue asesinada en Puerto Rico por impactos de bala en lo que se presume pudo tratarse de un crimen de odio y acto de violencia en contra de la mujer, de acuerdo con The New York Times. Se presume que el hecho ocurriera hora después de que la víctima fuera echada de un local de McDonald’s en Toa Baja, tras una queja hecha por una cliente quien aseguró que Alexa la espió en el baño de mujeres.

Al darse a conocer la noticia, el rechazo por parte de la sociedad en general no se hizo esperar, diversas organizaciones feministas y de la comunidad gay expresaron su rechazo ante esta situación.

Publicidad

Bad Bunny siempre ha mostrado de forma muy abierta su apoyo a la comunidad LGBTQI+ a lo largo de su carrera, desafiando las barreras de género y de identidad en su forma de vestir o en sus discursos de aceptación.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 3
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE