Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Azealia Banks defiende su decisión de aclararse la piel

Fotografía: Getty
Words mor.bo

La cantante Azealia Banks nunca está fuera de la controversia. No hace mucho su cuenta de Twitter fue cancelada luego de comentarios homofóbicos y racistas hacia el ex-integrante de One Direction, Zayn Malik, y luego de varias disculpas públicas, la artista confesó sentirse un poco incomprendida. Pero ahora vuelve a hacer declaraciones polémicas al admitir que se aclara la piel con regularidad, y muchos de sus fanáticos la han llamado hipócrita.

En el pasado, la rapera ha pedido una mayor representación de mujeres de color en los medios de comunicación, y criticó a Iggy Azalea y Miley Cyrus por apropiarse de elementos de la cultura negra para su música y su estilismo. En un video de Facebook Live, la cantante de 25 años insistió que no hay desconexión entre su apoyo a las mujeres negras y su decisión de aclararse la piel, y que ya no es importante discutir eso.

“¿Cuál es la diferencia entre operarse la nariz y cambiar tu color de piel? ¿Cuál es la diferencia entre usar una peluca y cambiar tu color de piel? A nadie le importó cuando usaba pelucas larguísimas, eso les encantaba a todos.”

De igual manera, Banks dijo que como persona negra había que asimilarse para poder ser aceptado y que aclararse la piel se ha vuelto una norma, pues es algo que pasa todo el tiempo. Además agregó que el valor de las declaraciones que ha hecho a favor de su comunidad no se ven disminuidas por cómo decide lucir.

Veamos un video en donde se ve a Azealia discutiendo el tema:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 13
    WTF!
  • 5
    Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More