¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Australia: Helicópteros lanzan zanahorias y agua para alimentar a walabíes que se recuperan de los incendios

Un walabí de las rocas come una de las zanahorias lanzadas desde los helicópteros. Fotografía: NPWS/DPIE
Words mor.bo

El Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Nueva Gales del Sur, en Australia, proporcionó una valiosa ayuda a los walabíes que buscaban comida tras los devastadores incendios forestales: hicieron que llovieran zanahorias y camotes (batatas o patatas dulces)

El servicio de parques dejó caer más de 2000 kilogramos de vegetales para ayudar a la población de walabíes de las rocas, cuyas fuentes de alimento se vieron limitadas después de que los incendios forestales arrasaran sus hábitats, según el departamento.

En una declaración, el departamento dijo que “1000 kilogramos de camote y zanahoria fueron enviados a seis colonias diferentes en los valles Capertee y Wolgan; 1000 kilogramos a través de cinco locaciones en el Parque Nacional Yengo; y casi 100 kilogramos de comida y agua en el Valle del Canguro, con envíos similares que también han tenido lugar en los parques nacionales Jenolan, Oxley Wild Rivers y Curracubundi”. Las provisiones fueron arrojadas desde helicópteros y entregadas por tierra.

“La provisión de alimentos suplementarios es una de las estrategias clave que estamos desplegando para promover la supervivencia y la recuperación de especies en peligro de extinción como el walabí de las rocas con cola de cepillo”, dijo el ministro de Energía y Ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, en un comunicado. Kean también afirmó que que se están instalando cámaras para monitorear los alimentos y los animales en la región.

“En esta etapa, esperamos continuar proporcionando alimentos suplementarios a las poblaciones walabíes hasta que haya suficientes recursos alimentarios naturales y agua disponibles de nuevo durante la recuperación después del incendio”.

Los animales en Australia fueron golpeados duramente por el calor abrasador y los incendios: el Fondo Mundial para la Naturaleza en Australia estima que hasta 1.250 millones de animales pueden haber muerto directa o indirectamente a causa de los fuegos que se han producido en Australia desde septiembre. La semana pasada, las autoridades aborígenes de Australia del Sur aprobaron la matanza de más de 10.000 camellos salvajes en una región que lucha contra la sequía.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde