¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Aubrey Plaza se sincera sobre sufrir un derrame cerebral a los 20 años: “No podía hablar”

Aubrey Plaza. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 3 minutos

La estrella de Parks and Rec y The White Lotus, Aubrey Plaza, reflexionó esta semana sobre la parte “más loca” de sufrir un derrame cerebral a los 20 años. La actriz sufrió un derrame cerebral a los 20 años y, posteriormente, adquirió afasia. Plaza ya había hablado de su ictus, contando a NPR que estaba en casa de una amiga en ese momento y que sus amigos pensaron en un principio que estaba bromeando.

“Me desmayé durante un segundo. Recuerdo que se oyó un ruido muy fuerte. Me llevé las manos a la garganta y emití una especie de sonido porque no podía hablar, ya que el coágulo de sangre estaba en el centro del lenguaje de mi cerebro”, comentó. “Así que tuve afasia expresiva al instante, lo que significa que si me hablas, puedo entender lo que dices en mi mente y entender cómo responder. Pero no podía expresarlo. No podía hablar de verdad”.

Esta semana, Plaza se sentó con Howard Stern para su programa de SiriusXM y reveló que, en realidad, estuvo temporalmente paralizada por el derrame cerebral. La actriz calificó toda la experiencia de “salvaje”, pero señaló que lo “más loco”, pero también “lo más cool”, fue que todo ocurrió “a mitad de frase”. “Cogí el tren a Astoria para comer con mis amigos y entré en su apartamento — ni siquiera me había quitado la chaqueta — y todo sucedió”, dijo.

Plaza reveló que se quedó momentáneamente paralizada, aunque la sensación duró solo durante un minuto o algo así. “Perdí mis habilidades motoras muy brevemente. Lo más extraño fue que olvidé cómo hablar”, dijo. Plaza fue trasladada inmediatamente a urgencias, donde dice que estuvo sentada un par de horas antes de que la examinaran porque físicamente parecía estar bien, pero “no podía hablar y estaba confusa, y tampoco podía escribir”. La actriz prosiguió: “Finalmente, me examinó una doctora y creo que me pidió que pusiera la mano derecha sobre la rodilla izquierda. Y no pude hacerlo. Estaba confundida sobre la derecha y la izquierda. Y creo que fue entonces cuando todo el mundo se dio cuenta de que había tenido un derrame cerebral”.

Plaza acudió a una unidad de ictus y más tarde fue trasladada al hospital para que su cerebro pudiera curarse a sí mismo, además de participar en terapia cognitiva. “Creo que tuve suerte. Era tan joven que mi cerebro se curó muy rápido. Hablaba al cabo de un par de días. Pero aún tengo ciertas cosas que solo yo noto y que son residuales de ese incidente”. Comentó que desde entonces ha tenido derrames cerebrales menores o transitorios. “Algo pasa con mi sangre, pero no sé lo que es. Suena cursi decirlo, pero creo que siempre soy consciente de lo preciosa que es la vida, e intento recordarlo cada día”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE