CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Atlantis”: La película candidata al Oscar por Ucrania es un romance distópico y post-apocalíptico

"Atlantis". Fotografía: Grasshopper Film
Words mor.bo

El director ucraniano Valentyn Vasyanovych tiene indudablemente buenas perspectivas para el Oscar con su película Atlantis, después de que Parasite de Bong Joon-ho demostrara de manera impresionante el año pasado que una obra internacional también puede ser nombrada como Mejor Película por la Academia de Ciencias y Artes de Hollywood. Antes de conocer oficialmente los nominados el próximo 15 de marzo, veremos el primer adelanto de Atlantis, un romance distópico ambientado en una Ucrania post-apocalíptica que cuenta con poderosas imágenes.

La premisa del filme es que Ucrania fue capaz de derrotar a Rusia en su conflicto por el territorio de Crimea, pero tuvo que pagar un alto precio para hacerlo: en 2025, algunas partes del país quedan inhabitables gracias a la lluvia radioactiva. Un soldado que encuentra difícil adaptarse a las nuevas condiciones se encuentra con una antigua estudiante de arqueología que ahora está ocupada recuperando los cuerpos de las víctimas de la guerra. Juntos, intentan volver a una vida algo normal, y tal vez encontrar el amor en este sombrío telón de fondo.

Publicidad

Esta es la sinopsis oficial:

“Ucrania oriental, 2025. Un desierto no apto para ser habitado por humanos. El agua es un bien muy preciado que traen los camiones. Se está construyendo un muro en la frontera. Sergiy, un ex soldado, tiene problemas para adaptarse a su nueva realidad. Conoce a Katya mientras está en la misión de los Tulipanes Negros dedicada a exhumar cadáveres de guerra. Juntos, intentan volver a una vida normal en la que también se les permite volver a enamorarse”.

El elenco del filme está conformado por Andriy Rymaruk, Liudmyla Bileka, Vasyl Antoniak, Aykhan Hajibayli, Vagif Ogly, y Kateryna Popravka, con un guión del mismo director, Valentyn Vasyanovych. Se estrena oficialmente el 21 de enero, y esperamos que también podamos verla en servicios por demanda o streaming este mismo año. Los dejamos con el trailer a continuación:

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE