¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Atlantics”: El romance sobrenatural de Senegal que podría hacer historia en los Oscars

Mame Bineta Sane y Ibrahima Traoré son dos enamorados en “Atlantics”. Imagen: Netflix
Words Michel Narváez

Rara vez conseguimos filmes africanos en la ceremonia de los premios Oscars, pero esta vez nos llega una película que romperá todos los esquemas. Atlantics es el largometraje senegalés con más oportunidades de ganar la categoría de Mejor Película Internacional en los Premios a la Academia el próximo año. 

El proyecto se centra en Ada (Mame Bineta Sane), una joven enamorada quien de la noche a la mañana, pierde a su amante, Souleiman (Ibrahima Traoré) pues él y otros trabajadores se embarcan en un barco para cruzar el océano Atlántico y conseguir mejores oportunidades de trabajo. 

Sus padres la venden a una familia adinerada para que se case con un hombre a quien ella no ama, pero cuando el sitio de la ceremonia se incendia el día de la boda, todo pareciera tomar una perspectiva diferente. La policía comienza investigar si ella y su amante provocaron el incendio para escapar del matrimonio, pero Ada cree que los espíritus han venido del mar para protegerla. 

La película fue un éxito en los festivales de cine de todo el mundo, e hizo historia en el Festival Internacional de Cine de Cannes como el primer filme dirigido por una mujer negra en ganar el Grand Prix. 

El largometraje fue dirigido por la actriz francesa Mati Diop y producido por Judith Lou Lévy y Eve Robin. El proyecto está compuesto por un talentoso elenco africano: Amadou Mbow, hace el papel de Issa, Nicole Sougou hace el rol de Dior y Aminata Kane es Fanta. 

No te pierdas Atlantics, que estrenará por Netflix el 29 de noviembre. Acá te dejamos el trailer: 

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde