¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Ataque incendiario en el estudio japonés Kyoto Animation deja al menos 30 fallecidos

Los bomberos trabajan como mientras columnas de humo salen del edificio de Kyoto Animation en Kyoto, en el oeste de Japón, el jueves 18 de julio de 2019. Fotografía: Kyodo vía Reuters
Words mor.bo

Al menos 30 personas fallecieron el día de hoy después de un presunto incendio provocado en un estudio de animación en la ciudad japonesa de Kyoto, dijeron las autoridades de ese país. Mikihide Daikoku, un funcionario del departamento de bomberos de Kyoto, dijo a la agencia de noticias Associated Press que se había confirmado la muerte de 30 personas tras el incendio en las oficinas de Kyoto Animation, y que se sospechaba que el número subiría en las próximas horas, pues otras 36 personas habían resultado heridas, algunas de ellas de gravedad.

El incendio fue iniciado deliberadamente, dijo la policía, pero hasta los momentos, no hay información sobre un posible motivo. “Un hombre arrojó gasolina al edificio y le prendió fuego”, dijo a AFP un portavoz de la policía de la prefectura de Kyoto.

Los medios de comunicación locales informaron que un hombre de 41 años de edad había sido arrestado en relación con el incendio, y que de acuerdo con testigos, había bloqueado las salidas del edificio y rociado a los trabajadores con gasolina.

La emisora pública japonesa NHK dijo que el hombre supuestamente gritó “¡muéranse todos!” mientras vertía lo que parecía ser gasolina alrededor del edificio de tres pisos poco después de las 10 de la mañana, hora local. La estación dijo que el sospechoso había sido llevado al hospital después de sufrir lesiones en el incendio.

El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, calificó el incendio de “demasiado espantoso para describirse” en un artículo publicado en Twitter y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

Las imágenes del incendio mostraban un espeso humo blanco que salía de las ventanas del edificio de tres pisos, y su fachada se veía carbonizada en gran parte donde las llamas habían salidos por las ventanas. El departamento de bomberos de Kyoto dijo que comenzó a recibir llamadas alrededor de las 10:35 am hora local sobre el incendio, de acuerdo con un portavoz.

“Las personas que llamaron reportaron haber escuchado una fuerte explosión en el primer piso de Kyoto Animation y haber visto humo”.

Hasta los momentos no ha habido una declaración de los estudios, conocidos por producir varias series de animé para la televisión muy conocidas, incluyendo The Melancholy of Haruhi Suzumiya, Lucky Star, Haruhi Suzumiya y K-ON!. Hoy mismo, una campaña de GoFundMe establecida por Sentai Filmworks, una compañía de licencias para anime con sede en Estados Unidos con el objeto de recaudar fondos para Kyoto Animation ya ha recaudado más de USD $325.000 de su meta de USD $500.000.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 17
    Me deprime
  • 5
    WTF!
  • 1
    Me confunde