CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“At Eternity’s Gate”: Willem Dafoe es Vincent Van Gogh en el nuevo y poético filme de Julian Schnabel

At Eternity's Gate. Imagen: CBS Films
Words mor.bo

Parece que la historia del icónico pintor Vincent Van Gogh sigue siendo más vigente que nunca: el año pasado, uno de los largometrajes animados nominados al Oscar fue Loving Vincent, una labor de amor hecha con miles de y miles de encuadres hechos al óleo y transformados en imágenes en movimiento, y hace poco, Vans anunció el lanzamiento de una increíble línea de ropa hecha en conjunto con el Van Gogh Museum, que ha sido una de las que ha tenido más hype durante el año.

Ahora, el director Julian Schnabel (el mismo de Basquiat y The Diving Bell and The Butterfly), regresa para traernos una recreación con licencia poética acerca de los últimos días de la vida del pintor holandés, inspirada en las cartas que este último le escribió a su hermano, así como en anécdotas e historias de la época. El nominado al Oscar Willem Dafoe interpreta al atormentado artista, llevándonos por un intenso recorrido por su fallida carrera artística, su relación con el pintor Paul Gaugin, y por la belleza de los paisajes que lo rodeaban.

Publicidad

Tal como vemos en el trailer, la cinematografía parece estar inspirada en los mismos colores que vemos en la obra de Van Gogh, así como en los campos de girasoles que más de una vez plasmó en sus óleos. Sin embargo, no todo es belleza: el filme también se enfocará en la depresión y desesperación del artista, y de cómo terminó cortándose su propia oreja.

At Eternity’s Gate se estará estrenando el día de hoy en el marco del Festival Internacional de Cine de Venecia, y se espera que llegue a las salas de cine a finales de este año. Cuenta con un elenco conformado por Mads MikkelsenOscar IsaacMathieu Amalric, Emmanuelle Seigner y Rupert Friend, a quienes puedes ver en el hermoso trailer a continuación:

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 8
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE