Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

Así fue el plagio a Vivienne Westwood que admitió Dolce & Gabbana

Fotografía: Vivienne Westwood
Words mor.bo

Parece que todos los días vemos una noticia nueva acerca del plagio en el mundo de la moda, principalmente de grandes marcas como Zara, quienes en más de una oportunidad han sido atrapado con las manos en l masa imitando creaciones de diseñadores independientes para incluirlos en sus colecciones.

Sin embargo, aunque parezca difícil de creer, grandes marcas como Dolce & Gabbana también han caído en la tentación de… ehh, inspirarse en otros diseñadores como la mismísima Vivienne Westwood, de quienes tuvieron la osadía de copiar el icónico collar SEX de 1989 para su colección 2003.

Y si bien es cierto que todo el mundo notó la copia en su momento, Dolce & Gabbana nunca habían dicho nada al respecto hasta esta semana, cuando Stefano Gabbana hizo un regram de la cuenta de Instagram Who Did It First?, quienes se encargan de investigar las “inspiraciones” de muchos looks que se asemejan a creaciones que ya hemos visto sobre las pasarelas.

En su cuenta oficial, Stefano reconoció que en ese entonces tanto él como Domenico Dolce habían sido “estúpidos e ignorantes” al hacer una copia tan evidente, y además se disculpó con Vivienne Westwood por el plagio, diciendo que siempre están pendientes de su gran trabajo.

Veamos el post de Stefano Gabbana a continuación con su mea culpa, que además incluye las imágenes de ambos collares:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 8
    WTF!
  • 4
    Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More