CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Instagram cierra la cuenta del fotógrafo Marcus Hyde por violar políticas de solicitación sexual

Kim Kardashian y Marcus Hyde en en 2018. Fotografía: Paris Match
Words mor.bo

La plataforma de medios redes sociales Instagram anunció que desactivó dos cuentas pertenecientes al famoso fotógrafo Marcus Hyde después de haber sido acusado de conducta sexual inapropiada esta semana. Un portavoz de la plataforma le confirmó a Buzzfeed News que las cuentas de Hyde — @marcushyde, con un millón de seguidores, y @marcushyde_2 con unos 18.000 seguidores — fueron cerradas por violar su política de solicitación sexual.

Los estándares de la comunidad de Facebook e Instagram sobre solicitación sexual prohíben a los usuarios ofrecer o pedir imágenes de desnudos.

Esta semana, la modelo Sunnaya Nash reveló que se había acercado a Hyde — quien ha trabajado con Kim Kardashian, Kanye West y Ariana Grande, entre otros — para una sesión de fotos enviándole un mensaje en Instagram. Hyde respondió diciendo que la sesión le costaría USD $2.000, pero dijo que aceptaría hacer la sesión gratis si Nash le daba fotos de ella desnuda. Después de que Nash se negó, Hyde respondió diciendo “tengo que ver si vales la pena” y luego le dijo que contratara a otro fotógrafo si insistía en no enviarle ningún nude.

Nash compartió posteriormente capturas de pantalla de su conversación en Twitter, afirmando que otras mujeres también presentaron alegaciones sobre Hyde después de que hizo pública su experiencia. Además, compartió mensajes anónimos de otras mujeres, detallando cómo Hyde se había comportado inapropiadamente con ellas.

Luego de que la conversación se volviera viral, Hyde hizo su cuenta @marcushyde privada.

Post Original:

El fotógrafo Marcus Hyde, conocido por trabajar con celebridades como Ariana Grande y Kim Kardashian, fue acusado recientemente de conducta sexual inapropiada. Todo comenzó cuando la modelo de Los Ángeles Sunnaya Nash compartió capturas de pantalla de una conversación con él, donde le ofreció una sesión de fotos gratis solo si ella le enviaba primero fotos de desnudos. Después de que Sunnaya hizo la conversación pública, algunas mujeres más hablaron sobre el mismo (o peor) trato que supuestamente recibieron de Hyde.

Hyde publicó una historia de Instagram con la foto de una modelo posando en una ducha, usando un body transparente, con una leyenda sobre la la foto: “¿Quién quiere una sesión de fotos?” Sunnaya le envió un mensaje directo para preguntarle sobre una potencial sesión, y el fotógrafo le pidió que le enviara desnudos de antemano para que pudiera ver “si ella valía la pena”. Cuando Sunnaya no estuvo de acuerdo, Hyde le dijo que la sesión le costaría USD $2.000. La modelo le dijo que no lo haría, y la conversación no terminó de una manera elegante.

Después de publicar la captura de pantalla de la conversación en Instagram, la plataforma le advirtió a Sunnaya que su historia iba “en contra de las pautas de la comunidad” y que su cuenta podría ser borrada. Así que se dirigió a Twitter y publicó las capturas de pantalla allí:

A partir de ahí, más historias siguieron con acusaciones que iban desde fotos que fueron retenidas después de que los avances sexuales fueron rechazados, hasta el asalto sexual y la violación. Al empacar la historia en su feed, Diet Prada pidió específicamente a Grande y Kardashian que “fuesen a buscar a su hijo” y le enseñaran “algo de decencia”. Aunque no debería ser tarea de nadie verificar los antecedentes de todos los fotógrafos con los que trabajan, las fotos de mujeres famosas sirven como avales, haciendo que la gente piense que un fotógrafo es profesional.

Ver esta publicación en Instagram

Gross @marcushyde . @kimkardashian @arianagrande , come get your boy and teach him some decency. Last night, Los Angeles model and interior design student @sunnnaya replied to the celebrity photographer’s Instagram story seeking models for a shoot. What transpired in their DM was nothing short of the typical predatory douchebaggery you’d expect via shady Instagram “castings” by slimy dudes. With her followers backing her up and sharing her post, Hyde had a simple reply: “suck a fat big dick”. That’s sure to get you points with the ladies, Marcus. • #marcushyde #kimkardashian #kendalljenner #khloekardashian #arianagrande #photographer #celebrity #casting #model #shady #gross #kuwtk #wiwt #ootd #film #digital #camera #celeb #behindthescenes #dietprada

Una publicación compartida por Diet Prada ™ (@diet_prada) el

Poco después, Ariana Grande respondió a las acusaciones formuladas contra el fotógrafo en una historia de Instagram, donde pidió a modelos y artistas que evitaran a los depredadores de la industria, escribiendo: “acabo de leer algunas historias impactantes y realmente desgarradoras. Odio que esto sea una conversación. Pero. Por favor, no hagan sesiones con fotógrafos que te hagan sentir incómoda o que te hagan sentir que necesitas quitarte la ropa si no quieres. Si lo quieres hacer, bien. Pero si no, por favor, no lo hagas”.

“Si te dicen que tienes que pagar más dinero si estás vestida, es jodido y siento que te haya pasado eso. Te prometo que hay muchos fotógrafos respetuosos, agradables y talentosos ahí fuera”.

Esta es la historia de Instagram original de Ari:

Imagen: Instagram/Ariana Grande
Imagen: Instagram/Ariana Grande

Por su parte, Kardashian, que trabajó con Hyde en su polémica sesión al estilo Bo Derek, utilizó su Instagram para abordar el comportamiento del fotógrafo, diciendo: “He estado leyendo todos los mensajes e historias de mujeres sobre el comportamiento inapropiado e inexcusable de un fotógrafo con el que he trabajado en el pasado. Mis propias experiencias siempre han sido profesionales, y estoy profundamente conmocionada, entristecida y decepcionada al saber que otras mujeres han tenido experiencias muy diferentes. Apoyo plenamente el derecho de toda mujer a no ser acosada, pedida o presionada a hacer algo con lo que no se sienta cómoda”.

Aunque no mencionó a Hyde por su nombre, Kim añadió: “No podemos permitir que este tipo de comportamiento pase desapercibido y aplaudo a quienes hablan”.

Ver esta publicación en Instagram

BO WEST

Una publicación compartida por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Desde que Sunnaya habló, modelos y artistas han estado compartiendo sus propias historias sobre otros fotógrafos sin nombre, que la modelo ha estado compartiendo anónimamente en su perfil de Instagram. En un post más reciente, agradeció a sus seguidores por su apoyo. “Hola a todos, solo quiero agradecerles por todo el amor y el apoyo que he recibido estos dos últimos días”, escribió. “Estoy recibiendo mucha atención y gracias por esto, pero el verdadero crédito merece ser dado a las chicas que fueron lo suficientemente valientes como para venir y compartir sus historias conmigo”.

Añadió: “Además, he recibido información consistente sobre algunos otros fotógrafos hombres que han actuado de manera inapropiada y estoy buscando la manera de llamar la atención también sobre eso”. Sunnaya terminó la declaración escribiendo: “Gracias por darme esta plataforma para compartir estas historias y mantener a las mujeres seguras ❤️”.

Desde que la historia ha comenzado a circular, Hyde no ha comentado al respecto: solo hizo que su cuenta de Instagram sea privada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 1
    Me confunde