CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Pride

Así fue como Prince casi se roba el show como Ruby Rhod en “The Fifth Element”

Imagen: Gaumont
Words mor.bo Reading 4 minutos

Esta semana, el clásico filme The Fifth Element de Luc Besson cumple sus primeros 20 años, y sin duda alguna, uno de los elementos más llamativos de la cinta y que ha podido superar el paso del tiempo fue su diseño de vestuario, realizado de manera exclusiva por el francés Jean Paul Gaultier, quien creó looks icónicos que todavía recordamos, tal como lo reseñamos hace algunas semanas atrás.

Una de las historias más conocidas sobre la película es que el elenco original iba a ser completamente diferente: en vez de Bruce Willis y Milla Jovovich iba a tener a Mel Gibson y Julia Roberts (WTF?!), y antes de que Chris Tucker se robara el show con el personaje de Ruby Rhod, es que en ese entonces el papel le había sido ofrecido a otra celebridad: Prince.

Publicidad

Y si bien tiene sentido que el papel del cohete sexual andrógino fuese ofrecido al artista, al final no pudo ser por razones mayores: no pudo encontrar fechas libres para filmar el rol cuando estaba en plena gira. Sin embargo, Pince ya le había dado un vistazo al guión y al vestuario propuesto por Gaultier, y a su juicio, Ruby Rhod era un poco “afeminado” para él. Estos fueron los bocetos que le presentaron:

Imagen: Museum of Brooklyn/Jean-Paul gaultier

Publicidad

Imagen: Museum of Brooklyn/Jean-Paul gaultier

Publicidad

Esta es la historia del encuentro entre Prince y el diseñador, contada por el mismo Jean-Paul Gaultier:

Publicidad

“Le mostré mis dibujos, pero no dijo una palabra. Había tenido una idea para un traje realmente divertido con redecilla muy fina que su vello corporal atravesaría. Así que le expliqué a Prince en mi mal inglés y fuerte acento francés, príncipe: ‘Aquí el pelo falso, beaucoup, beaucoup de aire, vraiment divertido, y en la espalda vas a tener un culo faux, ya sabes, muy grande’. Y me golpeé las nalgas para mostrarle cómo se diseñaría la parte trasera del disfraz.

Aún sin decir nada, Prince me vio con una expresión de Charlie Chaplin. Pude ver que algo acababa de suceder, pero no sabía qué, sólo que le había indicado a su guardaespaldas que quería irse en ese momento. Pensé que iba a ir a ver a Luc. Más tarde, Luc me dijo que Prince había estado muy sorprendido y divertido por mi presentación, pero que encontró los trajes un poco afeminados. Y, lo más importante: ¡había pensado que había dicho ‘Fuck you, fuck you!’ cuando estaba diciendo en mi terrible acento en inglés ‘faux cul, faux cul‘!”

Publicidad

En un AMA de Reddit realizado el mes pasado, el director Luc Besson confirmó que la historia del casting de Prince era absolutamente verdadera:

“Sí, el papel fue escrito para Prince. Lo conocí, y me dijo que sí. ¡Pero entonces se fue de gira mundial por 10 años! No pudimos encontrar tiempo. Luego empecé a hacer un casting y los dos finalistas fueron Chris Tucker y Jamie Foxx. Jamie era increíble, pero era tan fuerte en la pantalla como Bruce, y Chris parecía un camarón, así que sabía que sería más divertido. Pero qué lujo tener que elegir entre estas tres talentosas personas.”

Así que gracias a las circunstancias, terminamos con el Ruby Rhod perfecto:

Y a pesar de que Prince lo consideraba un poco afeminado, podemos decir que ese es justamente el encanto de Ruby Rhod. Su personaje se ubica en un futuro en el que la sexualidad y el género dejaron de ser una construcción social y para convertirse en una expresión personal: un futuro en donde todos los diferentes estilos de vida son normales. 20 años después muchos se preguntan qué es realmente Ruby. ¿Gay? ¿Bi? Y la verdad es que no importa. Su sexualidad no está destinada a ser descubierta, simplemente es como es, y eso lo hace uno de nuestros personajes favoritos. Es muy posible que Prince se haya perdido la oportunidad de su vida.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 47
    Me gustó
  • 7
    Me prendió
  • 37
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 4
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE