¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Así es el bloqueo de likes de Instagram en sietes países para disminuir la presión social en los jóvenes

Instagram bloquea likes en Brasil y otros seis países. Foto: Allure/Getty Images
Words Michel Narváez

La popular red social de imágenes y vídeos Instagram están eliminando el conteo público de likes que tiene cada foto y cuántos vistos tienen los vídeos. Así lo informaron los directores de la aplicación y explicaron que tienen como propósito identificar si la iniciativa tendrá un impacto positivo entre los usuarios. 

Recordemos que estudios recientes han determinado que Instagram y otras redes sociales son una de las principales causantes de ansiedad ante personas jóvenes y otros usuarios de redes sociales, quienes tienden a sufrir ciertos trastornos mentales al notar que sus imágenes no alcanzan un número determinado de “me gusta” o de views en el caso de los vídeos. 

Los directores de la aplicación manifestaron que “queremos que los seguidores se enfoquen en las fotos y los vídeos que comparten nuestros usuarios y no en cuántos likes reciben”. Los países donde se está implementando esta prueba son: Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. 

Adicionalmente, investigaciones recientes también determinaron que los influencers han comenzando a perder su influencia en redes sociales. De acuerdo con un estudio realizado por InfluencerDB, la tasa de contratación de influencers para estas publicaciones cayó al 2,4% en el primer trimestre de 2019, mientras que los posts no patrocinados se redujeron de un 4,5% a 1,9%.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 16
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 15
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 12
    WTF!
  • 6
    Me confunde