¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Así es como la nicotina te ayuda a dejar de fumar

Pulp Fiction. Fotografía: Miramax
Words mor.bo

Para nadie es un secreto que la nicotina es una de las sustancias más adictivas que existe, en especial cuando es consumida a través de cigarrillos. Debido al daño que estos causan sobre la salud, durante décadas, los humanos han buscado miles de alternativas para dejar de fumar: chicles, terapia, life coaches y hasta la hipnosis. Pero parece que lo único que se necesita es consumir aún más nicotina, de acuerdo con investigaciones recientes.

Un estudio hecho por la organización de investigación médica Cochrane le dio un vistazo a los métodos más utilizados para dejar de fumar, encontrando que la terapia de reemplazo de nicotina, conocida como NRT, es quizás la más efectiva. Por más de 20 años esta ha sido utilizada en forma segura a través de prescripciones médicas o en opciones que se encuentran fácilmente en supermercados y farmacias. En la investigación, descubrieron las mejores maneras de usar la NRT para dejar de fumar:

  • Usando dos métodos paralelos de NRT: ya hay parches para la piel, goma de mascar, aerosoles nasales y orales, inhaladores y pastillas. Usar dos al mismo tiempo es mucho más efectivo.
  • Hay que comenzar a usar el método NRT antes de dejar de fumar, incluso semanas antes, pues los efectos son más inmediatos.
  • Las dosis más altas de NRT pueden ayudar: en los estudios revisados por Cochrane, las personas tenían más probabilidades de dejar de fumar si usaban más del doble de lo que consumían al día fumando-

Si se preguntan por qué consumir más nicotina hace más fácil dejar de fumar, las razones son simples: la terapia de NRT proporciona al cerebro una fuente alternativa de nicotina, que alivia los síntomas que llegan al dejar de fumar como antojos, cambios de humor e insomnio, ocasionados por la falta de dopamina que da la nicotina en el cigarrillo.

Además, la NRT reemplaza una forma dañina de administrar nicotina con una alternativa segura, sin los químicos dañinos presentes en el humo del cigarrillo, incluyendo el arsénico y el formaldehído, que no existen en la NRT. Por último, la NRT no es tan adictiva como fumar debido a que la nicotina de la NRT se envía al cerebro mucho más lentamente, y sin los productos químicos adicionales, los fumadores no experimentan el mismo golpe rápido de placer cuando usan la NRT. Esto hace que la TRN sea menos adictiva. Vale la pena intentarlo, ¿no?

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde