¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Asesinan a un productor de “Narcos” mientras buscaba locaciones en México

Narcos. Fotografía: Netflix
Words mor.bo

Un asistente de producción encargado de buscar locaciones para el show Narcos de Netflix, fue asesinado a tiros en el centro de México. El scout estaba buscando las zonas más peligrosas en la nación azteca para la próxima temporada de Narcos, que se rumora que explorará el ascenso del cartel mexicano de Juárez luego de que la tercera entrega de la serie se enarcó de seguir el ascenso y la caída del cartel colombiano de Cali y el escenario cambiante del tráfico de drogas hacia México.

De acuerdo con un reporte de Variety, el automóvil y el cuerpo del Carlos Muñoz Portal, de 37 años, fueron descubiertos en un área remota cerca de San Bartolo Actopan, cerca de la frontera del estado de Hildago, un área que se dice que tiene una de las tasas de asesinatos más altas de todo el país, con 182 homicidios reportados tan sólo en el mes de julio.

Muñoz era un profesional experimentado, y había trabajado en producciones como Sicario, Spectre, la franquicia de Fast & Furious, y Apocalypto. La plataforma de streaming Netflix lamentó profundamente el incidente, publicando un comunicado en el que dijeron lo siguiente:

“Nos enteramos del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado explorador de locaciones, y les enviamos nuestras condolencias a su familia. Los hechos que rodearon su muerte siguen siendo desconocidos, y las autoridades siguen investigando lo sucedido”.

De acuerdo con declaraciones hechas al diario The Guardian por un amigo de Muñoz, que pidió no ser identificado, dijo que ver a una persona desconocida con una cámara puede haber atemorizado a la población local debido a la alta tasa de inseguridad en la región.

“Tal vez creyeron que estaba buscando información acerca de los delincuentes locales y empezaron a rastrearlo en un automóvil”.

Según las autoridades locales, no hubo testigos del incidente, por lo que el caso se ha complicado un poco. No saben si Muñoz se encontraba en Hidalgo, o si huyó a esa localidad luego de haber estado en la Ciudad de México. lo cierto es que fue encontrado dentro de un auto compacto, muerto y con varios impactos de bala.

No se sabe si la muerte de Muñoz ocasionará que haya cambios en las locaciones de la serie Narcos para su próxima temporada, que planeaba reubicarse en México para contar la historia del cartel de Juárez, o si decidirán quedarse en  Colombia, desde donde ya han grabado tres temporadas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 4
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde