Arisa Trew, de 13 años, se convierte en la primera atleta femenina en hacer un 720 en skateboarding

La adolescente australiana Arisa Trew hizo historia en el mundo del skateboarding recientemente al convertirse en la primera mujer en realizar un 720 mientras competía en el Tony Hawk’s Vert Alert de Salt Lake City, Utah, el domingo 25 de junio. El truco, que consiste en realizar dos rotaciones completas en el aire, fue ejecutado por primera vez por Tony Hawk en 1985. Ninguna mujer había logrado completar la maniobra en competición hasta la adolescente, que aterrizó frente a Hawk, que observaba el concurso desde la barrera.
“Estoy muy emocionada por ser la primera chica en aterrizar con un 720 en el mundo”, escribió Trew en Instagram tras ganar la final femenina. “No habría sido capaz de hacerlo sin el público animándome”.
En la actualidad, Trew ocupa el puesto 14 del mundo en la división de parques y es una de las aspirantes a participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Hawk describió la actuación de Trew como “un espectáculo”, mientras que el entrenador de Trew, Trevor Ward, escribió en Instagram sobre la “increíble experiencia” de aprender a aterrizar el truco. “Empezamos el proceso no hace mucho y en pocas horas ella lo estaba poniendo a prueba”, dijo.
Ward dijo que el mismísimo Tony Hawk dio consejos a Trew y a la alemana Lilly Stoephasius (número 11 del mundo) sobre cómo hacer el truco antes de que las chicas entraran en la rampa.
“Con el alboroto del público, ambas chicas lucharon por el truco y al final Arisa lo consiguió fuera de tiempo, pero se convirtió en la primera chica de la historia en conseguir el 720”, dijo Ward. “Sabíamos que llegaría pronto. Sólo que no esperábamos que fuera en el escenario mundial y no en nuestra rampa de vert en Australia”. Concluyó: “Arisa tiene una mentalidad y una fuerza de voluntad increíbles para triunfar”.
Despues de leer, ¿qué te pareció?