¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Argentina: Universidad anula el título de estudiante universitario que se burló de los femicidios

Tomás Vidal. Foto: Twitter/Press
Words Michel Narváez

Después de haber entregado la tesis para graduarse como Licenciado en Comercio Internacional en la Universidad Siglo 21 de Argentina, Tomás Vidal decidió celebrar disfrazándose como víctima de femicidio, burlándose del éxito musical de Las Tesis, Un Violador en tu Camino. Con lo que el estudiante no contaba era con la respuesta de esta casa de estudio, quienes decidieron anular su titulo después de su bochornosa actitud.

Por medio de un comunicado oficial, voceros de la universidad condenaron la actitud “reprochable” de Vidal y explicaron que, luego de haberse hecho públicas las imágenes de su disfraz, lo citaron para retirarle su título universitario.

“Se ha iniciado de manera inmediata un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan, en función de su conducta, contraria a los valores que esta institución promueve y representa”.

El disfraz consistía en una envoltura de plástico, con una soga en el cuello y un pañuelo verde que identifica la lucha feminista a nivel internacional, además de una insignia con la frase “y la culpa no era mía”, haciendo referencia al tema de Las Tesis.

En consecuencia, la universidad anuló su tesis y deberá cursar una materia extra de valores y diferencia de género para poder graduarse. La actitud de Vidal generó el duro rechazo de miles de personas a través de las redes sociales. Su nombre se volvió trending topic en cuestión de horas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 32
    Lo amé
  • 5
    Me deprime
  • 5
    WTF!
  • 2
    Me confunde