CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs

Argentina: Todo un pueblo es cubierto por el humo de marihuana tras un operativo fallido de la policía

Parte de lo vivido durante el operativo en Colonia Libertad. Fotografía: Clarín
Words mor.bo Reading 2 minutos

Esta semana, la policía argentina debió detener un operativo de quema de 21 toneladas de marihuana en un pequeño pueblo luego de que los habitantes se quejaran por los efectos del humo de la droga, que avanzaba sobre sus casas, por lo que temían que generara efectos nocivos en su salud. La situación se generó en la localidad de Colonia Libertad, y al parecer, la Municipalidad afirmó que no se había autorizado la quema de la droga en los hornos del aserradero, ubicado en el centro del pueblo.

Según reporta Clarín, el despliegue policial tomó por sorpresa a los 2.000 habitantes de Colonia Libertad, y poco después el viento comenzó a elevar y esparcir el humo por todo el pueblo, incluso cubriendo casas con el particular olor de la marihuana, por lo que los vecinos decidieron contactar al intendente local por temor de daños a su salud debido a las grandes cantidades de humo a la que estaban siendo expuestos.

Publicidad
Así se ven 26 toneladas de drogas incineradas por la policía mexicana

Poco después, el viceintendente Francisco Tribbia y el asesor legal del municipio llegaron hasta el lugar, solicitando la suspensión del operativo por el peligro que representaba para la salud de la población. Por fortuna, ningún habitante del pueblo tuvo que recibir atención médica, pero “los alteró a todos”, según el intendente, quien solicitó que la actividad policial se llevara a cabo en otro lugar.

Sin embargo, los habitantes de Colonia Libertad han tenido una semana incómoda, pues el humo del operativo estuvo presente en el lugar hasta el día miércoles, por lo que debieron soportar el olor mientras se destruía un último remanente de los 7.000 kilos que se habían llevado al lugar.

La quema de drogas como marihuana y cocaína son procedimientos comunes para la policía, quienes suelen realizar la actividad en grandes hornos, especialmente de aserraderos, que cuentan con gran capacidad, o en zonas lo suficientemente lejos de centros poblados para que el humo no afecte a terceros. Desafortunadamente, esta vez el lugar elegido no fue el adecuado y lo sufrieron los habitantes del pueblo Colonia Libertad.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE