¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Argentina: Profesores tenían grupo de Whatsapp para comentar sobre sus alumnas: “Llenale la jeta de leche”

Fuente: Twitter
Words mor.bo

“Qué hija de puta, imposible no tocarla borracha”; “Pasan cosas en mi pantalón cuando la veo”; “Llenale la jeta de leche y después decidí que tal te cae”. Estas fueron algunas de las frases compartidas en un grupo privado de Whatsapp creado por profesores de la cátedra de Anatomía de la Universidad de Córdoba en Argentina, cuyas capturas se viralizaron esta semana en el vecino país sudamericano

En el grupo, los profesores y médicos se encargaban de hacer comentarios sexuales, abusivos y misóginos de sus alumnas, calificándolas físicamente a través de fotos y videos que sacaban de las cuentas de Instagram de las chicas, incluso comentando con naturalidad situaciones de abuso de poder dentro de la universidad.

Como se imaginan, las capturas causaron revuelo y furia en las redes sociales, y las alumnas de estos individios inclusive identificaron con las iniciales de sus nombres y apellidos de quiénes se trataba. “Les mandé a la de camperita de jean del curso que estaba hermosa, y dije ‘qué ojete, mirá que le va a tocar esta manga de babosos’”; era otro de los mensajes que se podían leer en el condenable chat. A continuación algunas de las imágenes compartidas en Twitter:

Fuente: Twitter

Fuente: Twitter

Fuente: Twitter

Fuente: Twitter

Fuente: Twitter

Fuente: Twitter

Tal como informa El Clarín, las imágenes han generado una serie de denuncias de parte de las alumnas de la Facultad de Medicina de la institución, e incluso se han creado cuentas de Instagram para canalizar los testimonios, unificar las acciones y brindar apoyo a las víctimas del acoso. Desde la cuenta Comisión Abierta de Género y Diversidad, expresaron el repudio por esta práctica. “Somos conscientes de que en nuestra facultad se ejercen las violencias de Género cotidianamente y es por esta razón por la que nos organizamos en la comisión e invitamos a participar a quien le interese”.

Por su parte, la universidad también decidió tomar cartas en el asunto. Emitieron un comunicado anunciando que inmediatamente se realizará una investigación al respecto. “Ante los transcendidos en las redes sociales relacionados con supuestos casos de acoso en el ámbito de la Facultad de Ciencias Médicas, el Sr. Rector de la Universidad Nacional de Córdoba y el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Médicas han encomendado al Director de Asuntos Jurídicos de la casa, que de inmediato se aboque a la investigación de los sucesos de que se trata”.

Adicionalmente, solicitaron testimonios para recaudar más datos e información, así como las identidades de los profesores involucrados dentro y fuera de las aulas con este tipo de comportamientos. Así que esperamos que realmente haya consecuencias, y que el caso no quede solo en una denuncia.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 33
    Me deprime
  • 87
    WTF!
  • 3
    Me confunde