CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Argentina: Policía desmantela fiesta de swingers luego de ser confundidos con strippers

Oficiales de la policía de Mar del Plata en el lugar de los hechos. Fotografía: Prensa Municipio de General Pueyrredón
Words Carlos Turmero

Imaginen la escena: una fiesta de swingers en Argentina (Mar del Plata para ser más específicos) se estaba desarrollando de manera clandestina debido a las restricciones del COVID-19, y justo en el momento en el que la policía estaba lista para desmantelarla, los asistentes creyeron que se trataban de unos strippers que iban a colocar la nota de entretenimiento al encuentro. 20 parejas estaban en el lugar, algo que evidentemente rompe los protocolos de bioseguridad establecidos en la región en medio de la pandemia.

La policía fue a la fiesta en una granja remota después de que una persona que llamó se quejó de que las parejas estaban usando el lugar por “razones inusuales”. Cuando los oficiales entraron al edificio, encontraron el sitio decorado con candelabros, luces púrpuras y videos sexuales.

Publicidad

Una mujer que estaba entre los invitados a la fiesta de los swingers se acercó a un oficial de policía y le dijo: “Qué ojos tan encantadores tienes, me excitas”, de acuerdo con la reseña de Independent. Por su parte, Gustavo Jara, subsecretario de Seguridad de General Pueyrredón, dijo que las parejas eran “respetuosas y bromeaban sobre lo sucedido”.

“La mayoría de la gente no sabía lo que pasó cuando llegamos. Uno de ellos, cuando se dieron cuenta de que no éramos strippers, nos dijo: ‘Oh, disfrutamos del espectáculo’. Fue cómico y absurdo al mismo tiempo”.

El funcionario comunal sostuvo que por el aviso de la celebración clandestina se dieron cuenta cuál “era la temática de la fiesta” y planteó que “teniendo en cuenta la cantidad de personas, estaban violando” las medidas para combatir la transmisión de coronavirus. Unas 40 personas habían contratado el servicio para pasar el fin de semana en Mar del Plata.

Las restricciones en cuanto al tamaño de las reuniones en la Argentina varían según la región. En la provincia de Buenos Aires, que incluye Mar del Plata, las reuniones se limitan a un máximo de diez personas, deben llevar máscaras y mantener una distancia de dos metros. Jara explicó que por orden de la Fiscalía Federal se los notificó a los organizadores y participantes de la fiesta clandestina que violaron el artículo 205 del Código Penal de la Nación, por lo que se les abrirá una causa penal. La ley reprime con penas de seis meses a dos años de prisión al que no cumpla con las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para evitar la introducción o propagación de una epidemia, de acuerdo con TN.

Tras un aumento de los casos de COVID-19, Argentina introdujo restricciones más severas para los viajeros, prohibiendo los vuelos procedentes del Reino Unido entre otros países europeos y limitando la entrada a los nacionales argentinos, los residentes y el personal de las compañías aéreas y otras empresas de viajes. Cualquier persona que entre al país debe también hacer una prueba de PCR dentro de las 72 horas.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE