¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Argentina: Muere bebé de niña de 12 años a la que se le negó un aborto por violación

Personas se reunieron a las afueras del hospital. Imagen: El Tribuno
Words mor.bo

Tras conocerse la semana pasada un preocupante caso en la localidad de Jujuy, Argentina, en donde a una menor de tan solo 12 años de edad le fue practicada una traumática cesárea debido a un embarazo no deseado, se conoció en las últimas horas que la bebé nacida había fallecido apenas cuatro días después de su nacimiento.

Meses atrás, médicos del Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana recibieron a la menor, quien presentaba fuertes dolores en el abdomen, y después de realizarle una serie de exámenes, confirmaron que estaba embarazada. La niña le informó a los médicos que había sido violada por un vecino de 60 años de edad, quien la había amenazado con matarla si decía algo. Aunque tanto ella como su madre pidieron que se le realizara un aborto, la solicitud les fue negada.

Verán: aunque en casos de violación el aborto es permitido en Argentina, los médicos argumentaron que debido a que el feto ya tenía 24 semanas de vida, debían negarse al procedimiento, así que la pequeña debió continuar con su embarazo, que finalizó con una cesárea prematura, ya que su cuerpo no estaba preparado siquiera para dar a luz. Este fue el comunicado del hospital en la noche de ayer, de acuerdo al diario Clarín:

COMUNICADO DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL
La Dirección del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, informa que a las 20.30 del día de la fecha, en el Servicio de Neonatología, falleció el recién nacido, cuyo caso, de público conocimiento, fue informado oportunamente por este nosocomio el pasado viernes 18 del corriente.

Frente a la polémica decisión, Gustavo Bouhid, ministro de salud de la localidad de Jujuy, argumentó que la cesárea había sido el procedimiento menos riesgoso debido a la “avanzada edad gestacional y la baja edad de cronológica” de la niña, y que la bebé, de acuerdo con los deseos de la niña y su madre, iba a darse en adopción.

Sin embargo, ahora después de la muerte de la bebé pocos días después, se ha reactivado el debate sobre el aborto en Argentina, pues no solo los médicos se negaron a cumplir con una medida 100% legal de permitirle un aborto a la menor de edad violada, sino que la hicieron pasar por una operación invasiva como una cesárea, y que al final, resultó en una situación traumática para todos los involucrados, pues al final, no pudieron salvarle la vida a la recién nacida. ¿Cuándo tendrán realmente las niñas y mujeres abusadas poder de decidir sobre sus propios cuerpos?

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 34
    Me deprime
  • 8
    WTF!
  • 2
    Me confunde